Ruta en coche por el sur de Francia 

El sur de Francia es un destino que lo tiene todo: paisajes impresionantes, historia, encanto cultural y una deliciosa gastronomía. ¡Descúbrela! 

Los viajes por carretera tienen un encanto especial, de eso no hay duda. Libertad, aventura, flexibilidad… Son muchas las bondades de este tipo de vacaciones y elegir algunas de las múltiples rutas por el sur de Francia incluidas o no en las mejores guías de viaje puede ser una opción ideal. ¿Estás buscando qué ver en el sur de Francia y planear una ruta que te lleve a los lugares más bonitos de las regiones de Aquitania, Pirineos Centrales y Languedoc-Rosellón? Entonces, ¡enhorabuena! Has llegado al lugar correcto.  

Si tienes entre siete y diez días de vacaciones, un coche, papel, lápiz y ganas de disfrutar, aquí tienes una selección con los mejores escenarios que visitar en el sur de Francia y disfrutar de impresionantes paisajes, encantadoras ciudades y una rica historia. ¡Prepárate para explorar esta región única mientras conduces tu coche y te sumerges en su atmósfera cautivadora! 

Burdeos- Sur de Francia

Antes de sumergirte de lleno en el encanto más meridional del país galo, ¿qué te parece empezar tu viaje por el sur de Francia en un punto ligeramente hacia el centro, por ejemplo, en Burdeos, la capital mundial del vino? Aquí podrás degustar algunos de los mejores vinos de la región mientras exploras la ciudad y sus encantadoras calles peatonales. No olvides visitar la Place de la Bourse y el famoso espejo de agua.

Desde Burdeos, dirígete a Saint-Émilion, un pintoresco pueblo vinícola que no puedes dejar de visitar durante tu ruta por el sur de Francia. Conviértete en un catador de vinos mientras te adentras en los viñedos y saboreas la exquisitez de los caldos locales. 

Ya en ruta hacia la zona más meridional te proponemos adentrarte en los Pirineos Centrales, una región montañosa que te brinda una naturaleza espectacular para explorar en tu viaje por el sur de Francia. Haz una parada en la encantadora ciudad de Pau, donde podrás visitar el castillo de Enrique IV y maravillarte con las vistas panorámicas de la cordillera.  

Durante tu travesía, no olvides explorar el Parque Nacional de los Pirineos, con sus senderos pintorescos y cascadas impresionantes. ¿Sabías que, incluso en la época estival, puedes practicar deportes de invierno en Cauterets? Este es un destino perfecto para disfrutar de la nieve y la belleza alpina, incluso durante los meses más cálidos. 

Hay mucho que ver en el sur de Francia como para dejar que una eventualidad dé al traste con tus planes de viaje. Por eso, y porque un road trip supone un riesgo añadido en los desplazamientos, llegados a este punto es importante recordar que, la compañía de un buen seguro de viaje puede ahorrarte muchos sobresaltos y no solo si tienes un accidente en carretera.  

Languedoc-Rosellón

Con las pilas recargadas, la siguiente etapa de tu ruta por el sur de Francia te llevará a la región de Languedoc-Rosellón, donde la historia y la costa mediterránea se entrelazan de manera fascinante. Comienza tu exploración en Carcasona, una ciudad fortificada medieval que parece salida de un cuento de hadas. Camina por sus murallas y déjate envolver por su encanto histórico.  

Luego, continúa hacia Montpellier, una ciudad vibrante que combina calles animadas, plazas encantadoras y una rica vida cultural. No te pierdas la famosa Place de la Comédie y adéntrate en el casco antiguo, donde encontrarás edificios históricos y una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Como no puede faltar en tu viaje por el sur de Francia, asegúrate de visitar las playas cercanas a Montpellier, donde podrás relajarte y disfrutar del sol mediterráneo.  

Para concluir tu ruta por el sur de Francia te proponemos hacer parada en Nimes, una ciudad conocida por sus impresionantes ruinas romanas. El Anfiteatro de Nimes y la Maison Carrée son paradas obligatorias para los amantes de la historia. Además, Nimes ofrece una animada vida nocturna y una gran variedad de eventos culturales. No dudes en explorar los mercados locales, donde podrás probar delicias regionales y llevarte recuerdos gastronómicos. Eso sí, para que una dolencia culinaria no te lleve derecho al hospital para comprobar cómo funciona la sanidad en el país, mejor catar con mesura los placeres locales.  

Son muchos los motivos por los que puedes decidirte a visitar el sur de Francia pero hacerlo en coche es, sin duda, una manera de convertir tu viaje en un recuerdo inolvidable. Eso sí, para que los momentos que atesores no sean un drama, no olvides viajar acompañado de un buen seguro de viaje.  

¿Aún no conoces las bondades de un road trip? Aquí van algunas claves que te ayudarán a decidirte por esta manera de conocer mundo y convertir tu viaje por el sur de Francia en unas vacaciones memorables. 

Una de las principales ventajas de viajar en coche es que te brinda libertad y flexibilidad. Puedes decidir cuándo y dónde parar, cuánto tiempo quedarte en cada lugar y qué rutas tomar. No estás limitado por horarios fijos de transporte público y puedes adaptar tu itinerario según tus preferencias y necesidades. 
Hay mucho que ver en el sur de Francia y planificar tus vacaciones en formato road trip no solo te permitirá llegar a los enclaves más populares. También podrás descubrir lugares remotos y explorar paisajes que, a menudo, no son fácilmente accesibles en transporte público. Puedes desviarte de las rutas principales y descubrir rincones ocultos, pueblos encantadores y vistas panorámicas impresionantes. 

Un coche te ofrece más espacio y comodidad en comparación con otros medios de transporte. Puedes llevar contigo todo lo que necesitas sin preocuparte por restricciones de equipaje. Además, tienes control sobre el entorno y la temperatura dentro del vehículo, lo que te permite viajar de manera más cómoda, especialmente en viajes largos como una ruta por el sur de Francia. 

Como ves, durante tu viaje por el sur de Francia, tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes pintorescos, ciudades encantadoras y una rica historia. Recuerda que esta es solo una sugerencia de ruta, y puedes adaptarla según tus preferencias y el tiempo disponible. Alquila un coche, explora las carreteras y déjate llevar por la magia de los paisajes galos.  

¡Elige qué ver en el sur de Francia, sigue las rutas que más te seduzcan y emprende tu particular road trip inolvidable por el sur del país galo! 

¡Comparte en tus redes!