5 importantes plazas del mundo

Desde la antigüedad, las plazas han jugado un importante papel en la vida social de las ciudades. Punto de encuentro, lugar de reuniones, negocios, mercados, escenario de manifestaciones políticas e incluso, ajusticiamientos públicos. Hoy repasamos algunas de las grandes plazas del mundo.
Aunque su verdadero nombre es de Plaza de la Constitución, todo el mundo la conoce como el Zócalo. Se trata de la principal plaza de la ciudad de México DF y es una de las 5 más grandes del mundo, que a su vez, alberga una de las banderas más grandes del mundo
Zócalo
Sus  46.800 metros cuadrados están flanqueaos por la Catedral Metropolitana, dedicada a la Virgen María, el antiguo Palacio del Ayuntamiento  y el Palacio Nacional.
También conocida como la Plaza de la Puerta de la Paz Celestial y uno de los principales símbolos del poder la China comunista. Esta construcción situada en la ciudad de Beijing es escenario de los principales actos del gobierno chino como los desfiles militares. En su interior se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong y el Monumento a los Héroes del Pueblo.
Plaza de Tiananmén
 En uno de los extremos encontramos La Ciudad Prohibida, y en los laterales el Museo Nacional de China y el Gran Salón del Pueblo. En 1989 fue escenario de una de las revueltas más importantes que ha tenido el régimen chino.
Los 23.100 metros cuadrados de esta imponente plaza moscovita le otorgan el honor de ser una de las 5 plazas más grandes del planeta. Flanqueada por la Catedral de San Basilio en uno de sus extremos y el Museo Estatal de Historia de Rusia en el opuesto. 
Plaza Roja
En uno de los laterales encontramos el Mauseleo de Lenin y el Kremlin,  
y en el opuesto el GUM, un enorme y exclusivo centro comercial al más puro estilo Galería Vittorio Emmanuele de Milán, y la Catedral de Kazán de Moscú.
Epicentro de la Revolución Francesa, destacamos esta famosa plaza de París por su importancia histórica. Situada en la ubicación de la antigua fortaleza que da nombre a la actual plaza, está presidida por la Columna de Julio, erigida por el rey Luis Felipe I de Francia en conmemoración de la Revolución de 1830. 
Plaza de la Bastilla
En su perímetro se encuentra el moderno edificio de la Ópera de la Bastilla y en su estación de metro encontramos los restos de la Bastilla. Esta localización es escenario de numerosas manifestaciones dado el simbolismo histórico que tiene.
El pequeño Estado Vaticano, enclavado en medio de la histórica ciudad de Roma, encierra la iglesia más grande de la cristiandad, la Basílica de San Pedro, ante la cual se encuentra la plaza que lleva el mismo nombre y que fue diseñada por Bernini a mediados del siglo XVII. El cuerpo principal de la plaza es de forma ovalada y está rodeada por una columnata
Plaza de San Pedro
En el centro, un obelisco egipcio que se encontraba ubicado en la spina de un circo romano flanqueado por dos grandes fuentes  alineadas y equidistantes con respecto a este elemento central. Un lugar de reunión para los feligreses que se concentran cada domingo o festividad cristiana para asistir a las bendiciones del Papa.
¡Comparte en tus redes!