¿Viajas pronto? ¡Descubre AllyzRecibe información actualizada sobre restricciones en tu destino, accede a salas VIP del aeropuerto, habla con un médico a través de chat o teléfono y mucho más.

Consejos de seguridad para salir de vacaciones en familia

Cuando salimos de viaje con la familia lo que buscamos, como en la mayoría de los viajes, es pasar un tiempo agradable, sin sobresaltos ni preocupaciones, la seguridad es siempre importante, pero cuando vamos con los niños más aún.

Por ello, hemos elaborado una lista de consejos para que tus viajes familiares sean seguros y los aproveches al máximo.

Cada viaje es diferente, y la seguridad en cada uno de ellos también tiene sus peculiaridades. Es decir, no sería lo mismo un viaje en coche o en avión, pero ello, veamos algunas consideraciones específicas para cada uno de ellos.

Evidentemente lo más importante ante cualquier viaje que realicemos en coche, es comprobar siempre el estado del mismo, llevarlo al taller para una puesta a punto nunca es una mala idea. Puede ser que hicieras la revisión hace poco, por lo que consideras que no hace falta volver a llevarlo, no obstante, hay una serie de medidas de seguridad que puedes llevar a cabo tú mismo, por ejemplo, comprar el aceite o la presión de los neumáticos. 
Así como, asegurarte que los cinturones enganchan correctamente o si fuera el caso, que la silla de los niños está correctamente sujeta en el asiento trasero.

Parecen consideraciones obvias, pero en muchos casos, por una falta de tiempo no las comprobamos como es debido.

Para los viajes que vas a realizar en avión, evidentemente la preparación es diferente que en coche, ¡no te vas a poner a revisar las ruedas del avión tú mismo! Bromas aparte, es bueno que consideres tener un seguro de viaje para familias, que como veras, son de lo más asequibles. Cuando viajamos en avión hay algunas cosas que no podemos controlar, como por ejemplo, la pérdida o robo de equipaje o que necesitemos por alguna razón volver antes de lo necesario.
A modo general, siempre es bueno que las vacaciones se planifiquen con antelación, para hacer las reservas adecuadamente, tanto de estancias como de transporte.

Te ponemos un ejemplo, si viajas en coche, la planificación de la ruta es clave para que el trayecto sea más llevadero, las paradas qué vas a realizar y dónde.

No obstante, si las vacaciones serán en avión como punto de partida, lo mismo, la previsión de un planning con horarios de salida desde el domicilio con el suficiente tiempo de antelación, es también importante.

Ahora bien, ¿cómo entretenemos al os niños? Imagínate un viaje con los peques todo el camino preguntando “¿Cuánto queda, llegamos ya?” Puede ser una pesadilla.

Para evitar esto, siempre podemos llevar un plan de entretenimiento, por ejemplo, alguna de sus películas preferidas o juegos que les mantengan entretenidos.

¡Comparte en tus redes!