Viajes

10 cosas que hacer en la ciudad de Granada

Allianz Assistance - 10 cosas que hacer en Granada

Granada es una ciudad mágica y llena de rincones con mucho encanto, esto es algo que se sabe más allá de nuestras fronteras. Pero nosotros te damos las claves para que disfrutes al máximo de la ciudad en 10 cosas que hacer:

1. Pasear por los jardines de la Alhambra

Aunque esta propuesta pueda parecer algo manida, este es uno de los mayores placeres que nos ofrece esta encantadora ciudad, por ello, es fundamental que, cada vez que uno va a Granada se deleite con un paseo por los jardines de estos palacios andalusíes aunque ya los haya visitado con anterioridad. Si no es tu caso, debes adentrarte, no solo en sus jardines, sino en todo el complejo palaciego.

2. Ir de tapas 

Comer bien en esta ciudad no tiene por qué ser caro. La forma más barata y típica es la de las tapas. En la mayor parte de los bares del centro obtendrás una generosa tapa con cada bebida que pidas e irán cambiándola a medida que vayas pidiendo más. Pregunta a los lugareños a qué bares ir o simplemente, observa los que estén más llenos: suelen ser las mejores referencias a la hora de elegir bien dónde tapear.

3. Visitar el Real Monasterio de La Cartuja

Aunque su nombre real es el de monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, adquiere su actual nombre debido a que en el pasado albergó a un grupo de monjes cartujos. Este Bien de Interés Cultural es un magnífico ejemplo de la arquitectura clerical barroca, a pesar de que concentra varios estilos desde el gótico puro al plateresco,  es el recargado estilo barroco el que predomina en la construcción.

4. Ver la tumba de los Reyes Católicos en la Capilla Real

Esta imponente construcción de estilo gótico y aneja a la Catedral fue la elegida por los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso para su descanso eterno. Esta elección demuestra la importancia que tuvo la toma de esta ciudad para el reinado de los que fueron unos de los personajes fundamentales de la historia de España.

5. Contemplar la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás

Según dijo el mismísimo Bill Clinton, la puesta de sol que se contempla desde este mirador es la mejor del mundo. Quizá no sea para tanto, pero desde luego, sí que podría estar entre las mejores y es que las vistas desde San Nicolás ofrecen una panorámica sobre la Alhambra, el Palacio de Carlos V y parte de la ciudad de Granada, algo que adquiere aún una magia mayor cuando el sol empieza a caer y todo se viste de tonos dorados y rojizos transformando el lugar en un auténtico espectáculo para la vista. Esta visión aún mejora si se realiza en otoño debido a los colores amarillos y pardos del follaje que rodean la fortificación y que aumentan el encanto de la estampa.

Allianz Assistance - Pasear por el Albaicín en Granada

6. Pasear por el Albaicín

Toda la ciudad tiene una magia especial, pero es sin duda este barrio el que conserva un mayor encanto que nos remonta al pasado de esta histórica ciudad. Sus estrechas calles encaladas, las puertas de estilo árabe, sus recovecos y plazas dotan al Albaicín de un aura que nos transporta como por arte de magia a las Mil y una noches. Si tienes tiempo, disfruta de un té moruno en una de las múltiples teterías de la zona.

7. Visitar la Huerta de San Vicente

Esta fue la casa de veraneo de la familia Lorca y donde el escritor escribió obras como Yerma o Bodas de sangre entre otras. El poeta y dramaturgo granadino pasó sus últimos días en esta casa familiar antes de ser detenido y fusilado. Un sitio donde conocer más a fondo este personaje fundamental de la literatura universal.

8. Comer Pionos en Casa Isla 

Este delicioso pastel consistente en una fina capa de bizcocho enrollado, emborrachado con jarabe y coronado con una boina de crema tostada, es tradicional de la zona. Puedes encontrarlos en cualquier pastelería, pero Casa Isla es una de las más afamadas para degustar este postre típico. Se recomienda comerlos de uno o dos bocados. ¡Que aproveche!

9. Ver alguna exposición en el Parque de las Ciencias 

Este moderno complejo dedicado a la divulgación científica compuesto por diferentes pabellones que albergan desde un planetario a un mariposario pasando por una exhibición de rapaces, un pequeño jardín botánico y diferentes espacios expositivos, tanto de carácter temporal como de colección permanente, todos ellos relacionados con el mundo de las ciencias. Un plan magnífico, especialmente si se va con los pequeños de la casa.

10. Cenar en el restaurante giratorio

Cerca del Parque de las Ciencias, se encuentra un restaurante giratorio que ofrece una panorámica de 360ª sobre la ciudad. Una experiencia diferente que nos permite apreciar la majestuosidad de esta urbe. Especialmente recomendable visitarlo en la puesta de sol para apreciar un magnífico y cambiante panorama.

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.