Viajes

Las 10 mejores playas de España

Allianz Assistance - 10 mejores playa de España
Playa de Muro en Mallorca

De norte a sur y de este a oeste, el litoral español está salpicado de playas convertidas en auténticos paraísos. ¡Descúbrelas!

La costa española es uno de los destinos favoritos para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero más allá del turismo de sol y playa, lo cierto es que existen rincones de extraordinaria belleza que pueden ofrecer mucho más al visitante. Arenas blancas, formaciones naturales que parecen sacadas de un cuento, mareas ideales para practicar deportes acuáticos…

Hay opciones para todos los gustos. Desde playas ideales para aquellos que piensen en pasar largas jornadas tendidos al sol, hasta escenarios de película donde pasear es todo un regalo. Si aún no has decidido el destino para tus vacaciones o ya estás pensando en tu próxima escapada, saca papel y lápiz porque hemos preparado una selección con las mejores playas de España. ¡Toma nota!

Playa de las Catedrales (Lugo)

Tal vez aún no hayas tenido el placer de visitarla pero seguro que has oído hablar de la Playa de las Catedrales. Ubicada en la costa norte gallega se ha convertido en una de las más populares. Y no precisamente por ser especialmente indicada para el baño, sino más bien, por su curiosa orografía. En su poco más de kilómetro y medio de longitud podrás contemplar las curiosas formas rocosas a las que debe su nombre.

Eso sí, antes de ir asegúrate de consultar las mareas porque solo coincidiendo con las bajas podrás acceder a la arena al pie de sus acantilados. Además, debes reservar tu visita ya que, debido a su popularidad, el turismo en la zona se ha desbordado.

Playa de los Muertos (Almería)

Si buscas un paraíso natural de esos en los que la mano del hombre apenas ha modificado su encanto, tienes que visitar la playa de los Muertos en Almería. A medio camino entre Agua Amarga y Carboneras es, sin duda, un escenario que merece la pena visitar aunque conviene tener cuidado porque tras sus aguas cristalinas esconde ciertos peligros.

Además de que el acceso desde la zona de parking implica un paseo, la playa en sí tiene un desnivel importante para acceder al agua y conviene no bañarse con viento fuerte de levante. Con un poco de precaución, el baño merecerá la pena pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que es una playa virgen y, en consecuencia, hay que mantenerla limpia.

Playa de Gulpiyuri (Llanes)

Pese a lo reducido de sus dimensiones (apenas 50 metros) la playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias) ha sido declarada monumento natural. Y no es para menos. El agua del mar accede hasta este pequeño paraíso a través del túnel que hay entre las rocas que lo flanquean. Esta singularidad permite a los visitantes caminar sobre los ‘bufones’ o, lo que en Asturias viene a significar, escuchando el sonido que hacen las aguas al pasar a presión por los túneles de la orilla.

Playa de Bolonia (Tarifa)

De vuelta al sur de España, otra de las últimas playas vírgenes que podemos visitar es la Playa de Bolonia. Con algo más de cuatro kilómetros de largo y unos 70 de ancho, esta playa ubicada en Tarifa  (concretamente en los límites del Parque Natural del Estrecho) es un escenario ideal para perderse. Impresionantes dunas de arenas blancas, pinares  aguas de azul intenso son algunos de sus atractivos a los que, por otro lado, se suma la zona de ruinas romanas próximas de Baelo Claudia o el pequeño núcleo urbano conocido como El Lentiscal.  Playa del Inglés (Gran Canaria)El sur de Gran Canaria esconde otro de los destinos que puede presumir de ser una de las mejores playas de España. La playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas, un auténtico paraíso canario en el que poder disfrutar de un baño en cualquier época del año. Arenas doradas, aguas tranquilas, una temperatura ideal tanto en invierno como en verano ¿qué más se puede pedir?

Playa del Inglés (Gran Canaria)

El sur de Gran Canaria esconde otro de los destinos que puede presumir de ser una de las mejores playas de España. La playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas, un auténtico paraíso canario en el que poder disfrutar de un baño en cualquier época del año. Arenas doradas, aguas tranquilas, una temperatura ideal tanto en invierno como en verano ¿qué más se puede pedir?   

  

Allianz Assistance - Playa las Teresitas en Tenerife
Playa las Teresitas en Tenerife

Playa de Aro (Girona)

De vuelta a la península no podemos dejar de mencionar entre las mejores playas de España la Playa de Aro. En plena Costa Brava es uno de esos rincones capaces de cautivar a todo tipo de visitantes y es que, no solo ofrece paisajes de postal, sino que todo el entorno bien merece una visita. Naturaleza a raudales, pueblos coquetos y una rica gastronomía acompañan a este enclave catalán.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Los amantes de los deportes acuáticos seguro que comparten con nosotros el otorgar el título de una de las mejores playas de España para la playa de la Concha. Sus finas arenas doradas y sus hermosas vistas han convertido esta playa en todo un emblema de la ciudad. Windsurf, piragüismo, surf, bodyboard… Aprovecha las vacaciones para hacer algo de deporte en un entorno de lujo.

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Tenerife es otro de los destinos de playa favoritos por los turistas. De hecho, la playa de Las Teresitas, ubicada en el municipio de San Andrés, al noreste de la isla, está considerada una de las mejores de España. Muy próxima al Parque Rural de Anaga es famosa por la tranquilidad de su oleaje y la multitud de palmeras que salpican su superficie, algo que la convierte en una opción ideal para unas vacaciones familiares. 

Playa de Muro (Mallorca)

Un paseo rápido hasta el archipiélago Balear nos descubre otra de las playas nacionales que no puedes dejar de visitar: la playa de Muro. Cuenta con más de cinco kilómetros de extensión y está dotada con todo tipo de servicios. Por si esto no fuera suficiente reclamo, la playa de Muro (al norte de la isla de Mallorca) ha sido distinguida con bandera azul, está declarada Área Natural de Especial Interés y cuenta con un entorno de lo más atractivo: Parque Natural de S’Albufera.

Playa del Silencio (Cudillero)

Ya lo dice el saber popular ‘Asturias, paraíso natural’ y es que el principado nos regala auténticos jardines del Edén donde el tiempo se detiene. Eso es lo que ocurre en la Playa del Silencio, en Cudillero, un espacio alejado de cualquier núcleo urbano concurrido que, en definitiva, propicia que se mantenga su belleza natural entre acantilados.

Y tú ¿ya tienes claras cuáles son las mejores playas de España? Si ya has decidido tu destino, no olvides meter en la maleta las chanclas, el bañador y, cómo no, un seguro de viaje que garantice que un imprevisto no acabe con tus vacaciones de ensueño. Solicita información sin compromiso.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.