Viajes

15 cosas que no sabías de la India

Allianz Assistance - 15 cosas que no sabias de la india

India es un país único en el mundo. Cada uno de los viajeros que tienen la fortuna de visitar este maravilloso país, asegura que su vida no vuelve a ser la misma cuando regresan. ¿Quieres saber más de esta mágica tierra? Te contamos sus curiosidades más destacadas:

  1. La India es el séptimo país más grande del mundo por superficie pero se trata del segundo más poblado.
  2. Debido a ésto, se puede considerar a este país como la mayor democracia del mundo. Casi un total de 1.2 billones de personas participan en la gestión de la India a través de sus votos.
  3. En la India se lleva habilitando una urna electoral en la selva para un único votante desde 2004.
  4. Cada año, más de 100 millones de personas se reúnen en torno al festival Kumb Mela. Se trata de la mayor concentración de personas en el mundo.
  5. El calendario hindú tiene dos estaciones más que el occidental. Además de primavera, verano, otoño e invierno; se añaden la temporada de los monzones y la época pre-invernal.
  6. Es ilegal sacar la divisa de India de su territorio. ¡Ojito con guardarse unas rupias de recuerdo!
  7. En el distrito indio de Madhya Pradesh se da una paga extra a los policías que se dejan crecer bigote. Se trata del equivalente a unos 20 dólares americanos.
  8. Los indios tienen los índices más bajos de consumo de carne por persona de todo el mundo.
  9. En India existen más teléfonos portátiles que retretes.
  10. En la región india de Bengala del Oeste, las vacas deben llevar consigo un carnet con foto identificativa.
  11. El 70% de las especias del mundo vienen de la India.
  12. India tiene más población que todo el hemisferio oeste del planeta Tierra.
  13. En el Templo Dorado de Amritsar (frontera con Pakistán) sirven comidas vegetarianas a 100.000 personas al día, sin importar raza, religión o clase social.
  14. En 1954, un grupo de arqueólogos descubrió una estatua de Buda en un asentamiento vikingo del siglo VIII.
  15. Se espera que la India sea el país más poblado en 2050. De continuar, su población podría llegar a sumar la de China y Estados Unidos juntas.
Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.