5 ciudades que debes visitar en Colombia

Colombia es uno de los países más visitados en América del Sur. Sea por las cálidas aguas del Caribe, por la amabilidad de sus gentes o por su riquísima cultura, el país de Gabriel García Márquez es un destino perfecto para un viaje de placer. Por ello, en este artículo te sugerimos 5 ciudades que debes visitar en Colombia si quieres  disfrutar al máximo de este increíble país.

La capital de Colombia, Bogotá, es uno de sus principales puntos de atracción turística, con innumerables opciones para todo tipo de viajeros.

Si eres un amante del arte, seguro que disfrutarás recorriendo alguno de sus increíbles museos. Por ejemplo, El Museo del Oro, uno de los más visitados, puede darte una pequeña idea de la grandeza de esta ciudad. Tampoco deberías pasar por alto el Museo Botero, con más de 123 obras de este conocido artista, así como de otros autores internacionales.

Por si te has quedado con ganas de más arte, un simple paseo por las calles más céntricas de Bogotá te ayudará a empaparte de una arquitectura tan ecléctica como interesante.

Pero, por supuesto, Bogotá tiene mucho más que ofrecerte. Sin ir más lejos, sus magníficos restaurantes te permitirán acercarte a una gastronomía tan rica y variada como desconocida en esta parte del mundo. Y todo ello sin ningún problema de idioma.

Esta ciudad, eminentemente comercial y financiera, es uno de los centros económicos del país. Pero, además, tiene mucho que ofrecer al viajero.

Sin duda, uno de sus edificios más célebres, y visita obligada, es la Catedral Metropolitana, proyecto de Vásquez y Carré finalizado en 1931. Y es que, si eres aficionado a la arquitectura, Medellín es un lugar perfecto para disfrutarla, con varios edificios premiados en certámenes internacionales.

Si tienes ganas de desconectar del ajetreo urbano, te recomendamos perderte en alguno de sus parques, que son enormes y están siempre repletos de personas practicando todo tipo de actividades. Una buena opción es el Parque de Berrío, auténtico pulmón verde de la ciudad.

Para terminar, no te vayas sin probar su deliciosa gastronomía, especialmente la bandeja paisa, que es el plato por excelencia de esta región

Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia y, para muchos, la “Capital Mundial de la Salsa”. Un simple paseo por sus calles te ayudará a comprender este peculiar título, ya que, sin duda, la música y el baile forman parte del ADN de sus habitantes.

Por otra parte, si te gusta la naturaleza y la aventura, te recomendamos que hagas una excursión a los Farallones de Cali. Esta espectacular formación rocosa es única en  todo el país y bien merece una visita.

En cualquier caso, como siempre te recordamos, si eres un viajero habitual, es conveniente que dispongas de un buen seguro de viaje anual. De este modo, estarás cubierto ante cualquier eventualidad que pueda producirse en tus excursiones. 

Cuando nos preguntamos qué hacer o qué ver en Colombia, Cartagena de Indias siempre aparece como un destino imprescindible.

Esta ciudad con la mirada puesta en el Mar Caribe es ideal para cualquier amante del mar y la historia. Su muralla, declarada patrimonio de la humanidad, deja constancia de un pasado agitado y turbulento.

Desde luego, es un verdadero placer recorrer sus calles repletas de historia, disfrutar de un clima suave durante todo el año y descubrir joyas arquitectónicas como el castillo de San Felipe de Barajas. Esta fortaleza española, construida en 1657, evoca memorias de un pasado esplendoroso.

Santa Marta es uno de esos lugares que, no se sabe muy bien por qué, sigue siendo un gran desconocido para quienes viajan a Colombia. Y, sin embargo, esta ciudad puede presumir de tenerlo casi todo.

Sin duda, sus playas de arena blanca y agua cristalina, en pleno Mar Caribe, son uno de sus mayores atractivos turísticos. Si quieres ir sobre seguro, prueba la de El Rodadero, a la que puedes llegar caminando desde el centro de la ciudad.

La historia y la arquitectura son otro de los puntos de interés de esta ciudad colombiana. Desde sus impresionantes edificios de herencia colonial, hasta magníficos ejemplos de art déco como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, las calles de Santa Marta no dejarán  de sorprenderte.

En definitiva, si estás pensando en hacer un viaje a Colombia, estas cinco ciudades son una buena opción para comenzar a planificarlo. Por supuesto, este país tiene mucho más que ofrecerte, pero siempre es bueno dejar algo para una segunda visita. ¿No crees?

¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos