Cinco lugares de cuento en España

España es un país de contrastes donde podemos encontrar desde edificios futuristas y grandes ciudades hasta pequeños rincones y monumentos que parecen haber salido de un cuento clásico. Hoy nos adentramos en conocer 5 de esos lugares y monumentos que bien podrían ser el escenario de cuentos de hadas y princesas.
 Esta magnífica fortaleza palaciega situada en lo alto de un cerro en la ciudad castellanoleonesa parece que encierre a una princesa en lo alto de su torreón esperando a que un caballero de brillante armadura llegue a rescatarla de las garras de un temible dragón, pero nada más lejos de la realidad. Este castillo-palacio del siglo XII es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de  Segovia junto a su célebre acueducto.
Alcázar de Segovia
Esta encantadora ciudad, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podría ser el escenario de cualquier cuento ambientado en una ciudad medieval. Sus callejuelas estrechas, su Plaza Mayor con la Catedral y sus casas de regusto antiguo, así como también los barrancos sobre los que cuelgan sus célebres Casas Colgadas dotan a  esta ciudad de una atmósfera mágica, la cual se ve acrecentada cuando se cubre de nieve.
Casas colgadas
Esta obra del maestro modernista catalán es uno de los escasos trabajos que el arquitecto realizó fuera de Cataluña. Cuando uno lo contempla parece estar viendo una casa de caramelo, una versión palaciega de la de Hansel y Gretel, el célebre cuento de los Hermanos Grimm. Si quieres contemplarlo tendrás que dirigirte a la localidad cántabra de Comillas.
Este bosque de hayas situado a caballo entre la Sierra del Rincón de la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, es una reserva natural cuyo alto valor ecológico han hecho que sus visitas queden restringidas, por lo que te recomendamos que solicites el permiso para acceder con mucho tiempo de antelación, especialmente si tienes pensado visitarlo en otoño. En su interior, uno puede imaginarse a Caperucita Roja caminando con su cesta camino de casa de su abuelita y al feroz lobo al acecho.
El enclave, perteneciente a la Alhambra de Granada , es un lugar mágico que nos transporta como por arte de magia a las mil y una noches. Este patio, cumbre del arte nazarí, con sus arcadas finísimamente labradas y cubiertas de mocárabes o con el rumor de la fuente central que da nombre al espacio, nos lleva a un exotismo más propio de oriente medio sin salir de Andalucía.
Patio de los Leones
¡Comparte en tus redes!