Qué ver en Gran Canaria: los 7 imprescindibles

Desde propuestas para los amantes del turismo activo hasta rincones desconocidos capaces de seducir a los más curiosos, hay mucho que visitar en Gran Canaria para vivir unas vacaciones inolvidables.

Dicen que para gustos los colores. Tal vez por eso, a la hora de decidir qué ver en Gran Canaria, cuesta elegir. A sus incuestionables atractivos naturales se suman sus interesantes propuestas gastronómicas, playas paradisíacas y escenarios de cuento. Las opciones son de lo más variopintas y, puestos a decidir hay mucho que hacer en Gran Canaria para saborear y descubrir la isla conociendo algunos de sus encantos más y menos populares. 

¿Eres fan del turismo activo? ¿Amante de los deportes náuticos? ¿Un incondicional de los paseos por la playa? ¿No puedes resistirte a las papas con mojo y al gofio? Entonces esta isla es perfecta para ti y en este  artículo recopilamos los 7 imprescindibles para viajar a Gran Canaria y vivir unas vacaciones de ensueño. ¡Toma nota!

Los amantes del trekking encontrarán en la idea de visitar el Roque Nublo una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria. El parque rural del Nublo esconde esta maravilla natural, la roca volcánica más identificable de la isla que se eleva 1.813 metros sobre el nivel del mar gracias a sus 80 metros de alto. Los antiguos aborígenes lo vinculaban con un lugar sagrado y, en los días despejados, desde su posición puede incluso contemplarse la vecina isla de Tenerife.  

Si se trata de maravillas naturales accesibles, las Dunas de Maspalomas son otra parada obligada entre los lugares que visitar en Gran Canaria.

Se trata de un espacio natural protegido de más de 400 hectáreas que alcanza en algunos puntos los 10 metros de altura y cuya panorámica cambia como lo hacen los vientos, un escenario de película que te hará sentir como en el desierto pero con la brisa marina como telón de fondo.  

Las Dunas de Maspalomas

El patrimonio natural es uno de los mayores tesoros que esconde la isla y el Parque Natural de Tamadaba es, sin duda, una de las cosas que ver en Gran Canaria.

Formado por un conjunto de bosques de pino canario, acantilados marinos y barrancos, este espacio natural recorre cerca de 7500 hectáreas desde el interior hasta el océano, sin duda, todo un espectáculo que incluir dentro de un viaje de ensueño a la isla. 

Menos conocido pero igualmente recomendable resulta el Barranco de Guayadeque, sus laderas escarpadas también recorren un buen trecho hasta la costa convirtiéndolo en un atractivo natural de lo más recomendable.

Hay multitud de rutas senderistas para recorrer a pie este espacio natural salpicado de casas cueva, más de 80 especies endémicas y ¡hasta bares y restaurantes! Elegir uno y perderse por esta zona es otra de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria. 

Más allá de recorrer sus paisajes naturales, la isla cuenta con un sinfín de pueblos con encanto y Teror es un ejemplo perfecto de ello. Esta población a escasos 20 kilómetros de la capital cuenta con multitud de atractivos que van desde sus casas con fachadas de colores y balcones de madera del siglo XV, hasta su mercadillo dominical, pasando por su Basílica de Nuestra Señora del Pino, el monasterio del Císter, el palacio Episcopal o sus propios alrededores.  

De entre las muchas excelencias gastronómicas con las que cuenta la isla, su ron miel es, sin duda, una de las más afamadas y es Arucas el pueblo que puede presumir de albergar la bodega de ron más antigua de Europa.

Pero si las bebidas espirituosas no son lo tuyo, esta población no te dejará indiferente gracias a sus coquetas calles peatonales, la iglesia Matriz de San Juan Bautista -conocida como la catedral de Arucas- y hasta el museo municipal. 

Pese a que, como has podido comprobar, la isla esconde un sinfín de atractivos -ya sea en forma de maravillas naturales o de pueblos llenos de encanto-, lo cierto es que las playas de la isla son uno de sus principales reclamos. En este capítulo hay alternativas para todos los gustos aunque una de las visitas imprescindibles que hacer en Gran Canaria es, sin duda, a Anfi del Mar. Entre Puerto Rico y Arguineguín, en el municipio de Mogán, se encuentra esta curiosa playa de aguas calmadas y turquesas que te trasladará, irremediablemente, a los mejores escenarios del Caribe.

Aunque si se trata de decidir qué playas tienes que ver en Gran Canaria el abanico es tan amplio como las preferencias de los visitantes. La playa del Inglés es, sin duda, para muchos una de las mejores playas de España, aunque en el top ten de las más conocidas también encontramos la playa de las Canteras o la de Meloneras, siempre animada. 

Playa del Inglés, Gran Canaria
Pero si quieres una playa recóndita para perderte no puedes dejar de incluir en tu lista de sitios que visitar en Gran Canaria la playa de Güi Güi, un espacio virgen al que, eso sí, solo podrás acceder tras una caminata de unos 5 kilómetros o en barco. Sea como sea, si no quieres que ningún imprevisto arruine tus vacaciones, no olvides contratar un buen seguro de viaje que te protege ante diferentes imprevistos que pueden ocurrir durante tus vacaciones.
¡Comparte en tus redes!