7 ciudades perfectas para aprovechar una escala larga

La máxima ‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’ puede ser aplicable en nuestros viajes cuando nuestro itinerario aéreo nos obliga a hacer una escala larga. Verse obligado a esperar unas horas entre vuelo y vuelo no tiene porqué ser un trámite necesario y pesado sino que puede convertirse en una oportunidad preciosa para conocer una nueva ciudad en un país diferente.

Algunas, además, te lo ponen muy fácil: en estas ciudades es posible abandonar el aeropuerto con un visado sin coste y en no pocas ocasiones, las propias compañías aéreas ofrecen excursiones gratuitas a los viajeros en tránsito. Así las cosas, puede resultar interesante retrasar un poco la hora de llegada, ¿verdad?

Dubai es una de las principales conexiones entre Europa y Asia o Oceanía. Una escala de unas cuantas horas es más que suficiente hacerse a la idea de la grandiosidad y la majestuosidad de una ciudad que presume de ostentar varios premios Guinnes: aquí está el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa, con 828 metros de altitud) o el centro comercial más grande del mundo (el lujosísimo Dubai Mall, con 1.200 tiendas).
Varias ciudades en China ofrecen la oportunidad de obtener un visado gratuito de 72 horas y una escala suficientemente larga en la capital te dará la oportunidad de conocer la celebérrima Gran Muralla: el punto más cercano está a apenas 45 minutos del aeropuerto, desde donde podrás optar por contratar un transporte privado o unirte a una excursión.
En Singapur puede ser tentador no plantearse abandonar el aeropuerto por larga que sea la escala, no en vano, ostenta el título de ser el mejor del mundo. Cines, jardines, karaokes, piscinas… son sólo algunos de los atractivos que entretendrán al visitante, aunque la ciudad también merece la pena: el metro es la opción más rápida para llegar al centro si se quiere ir por libre, aunque desde el mismo aeropuerto te puedes unir a un tour gratuito.
Si no se ha visitado antes El Cairo, en una escala larga no puedes dejar de contratar una excursión para visitar las Pirámides de Giza y la esfinge. Si tiene un poco más de tiempo, puede añadir al itinerario la Ciudadela, el Museo Egipcio e incluso un paseo en faluca por el Nilo.
El Cairo
Para la mayoría de vuelos que hacen escala en Seúl, la escala es de varias horas así que conocer la ciudad es casi obligatorio. El aeropuerto ofrece distintas excursiones con duraciones de enter una y cinco horas y temáticas diversas. Se puede visitar, por ejemplo: el palacio Gyeongbokgung, el templo de Haedgon Yonggungsa o la cueva Gwangmyeong.
No aprovechar una escala en la ciudad puente entre Oriente y Occidente para disfrutar de alguno de sus múltiples atractivos (la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, la iglesia de Santa Sofía…) sería imperdonable. Si vuelas con la compañía nacional, tendrás la oportunidad de elegir entre 5 tours diferentes, todos gratuitos.
Estambul
La compañía nacional islandesa no sólo te ofrece la oportunidad de alargar tu escala desde unas horas a siete días sin precio adicional sino que, además, te proporciona un amigo para que te acompañe. ¡No es broma! El servicio se llama ‘stopover buddy’ (algo así como ‘colega de escala’) y  consiste en que uno de los empleados de la compañía se convertirá en tu anfitrión local durante una jornada. ¿Ciudad o naturaleza? ¡Os tendréis que poner de acuerdo!
¡Comparte en tus redes!