7 consejos para viajar a la nieve en familia

Lejos de limitar, la nieve es un destino perfecto para familias, independientemente de la edad de sus miembros. Para los padres es una excelente oportunidad para desconectar de la rutina, mientras que los niños se lo pasan en grande desarrollándose en un entorno natural.

Aquí, varios consejos para disfrutar al máximo de las vacaciones en la nieve junto a toda tu familia

  1. A la hora de planificar las vacaciones en familia, lo ideal es que todos disfruten al máximo de su tiempo libre. El esquí es un deporte excelente para conectar, ya que permite disfrutar a personas de diferente nivel en bajadas comunes.
  2. No te preocupes de estar siempre al lado de tus hijos. A no ser que seas un excelente esquiador con mucha experiencia, es más recomendable que dejes a tu hijo en manos de un monitor especializado, ya que éste cuenta con la experiencia adecuada para formar a esquiadores dependiendo de edad y nivel de experiencia.
  3. Dentro de las clases existen dos opciones: Apuntar a tus hijos con un monitor individual o en grupo. Lo cierto es que si bien -especialmente entre los adultos- el progreso puede ser algo más rápido con un monitor particular; las clases en grupo pueden ser ideales para que tus hijos aprendan y se motiven más, al estar en un ambiente en el que pueden conocer a otros niños de su edad.
  4. Se considera que los niños pueden comenzar a esquiar como mínimo a los cinco años, que es cuando empiezan a desarrollar definitivamente sus funciones psicomotrices. Cuentas con servicios de guardería en los alojamientos de las principales estaciones del país, en la que cuidan a niños de hasta 7 años.
  5. Busca alojamientos acordes a tu entorno familiar allá donde te desplaces. Las pistas cierran pronto, así que debes buscar hoteles que ofrezcan actividades y espacios especiales en las que los niños puedan disfrutar y jugar en ambientes que les sirvan para distraerse. Una buena apuesta pueden ser hoteles con piscina o zonas de juego.
  6. Si ya insistimos en lo importante de esquiar correctamente abrigado, no hace falta señalar la importancia de hacerlo con los más pequeños de la familia. No te descuides con ellos, y asegúrate de que lleven prendas cómodas que les permitan moverse con facilidad. En días especialmente fríos, quizá sea más cauto no salir a esquiar ese día.
  7. Con relación a este último punto, quizá lo más adecuado sea alquilar el material de los niños. Si no, estarás gastando mucho dinero en un equipamiento que con el nivel de crecimiento de los niños se te puede quedar inservible de una temporada para otra.

Recuerda que la mejor forma de disfrutar con tu familia es hacerlo con la tranquilidad que te ofrece nuestro Seguro de Esquí. ¡Disfruta de todas sus ventajas!

¡Comparte en tus redes!