Cinco cosas que ver en Maine

Gastronomía, naturaleza, tradición marinera… Hay mucho que ver en Maine, una opción perfecta para tus destinos en 2020

Viajar a Estados Unidos es una experiencia llena de emociones. Sobre el terreno, son muchos los escenarios fácilmente reconocibles gracias al séptimo arte pero, incluso en aquellos estados menos favorecidos por la maquinaria hollywoodense también hay lugares que merecen una visita. Si bien es cierto que la costa oeste es una de las más afamadas en lo que a itinerarios se refiere, el este no tiene nada que envidiar.

Nueva York, Washington, Miami… Seguro que te suenan pero ¿qué tal sucumbir al encanto de Maine? Este estado ubicado al noreste del país puede presumir de ofrecer al visitante más que un destino. Autenticidad, sencillez, naturaleza, mar… Son solo algunas de las señas de identidad de una región en la que hay mucho que ver. ¿Estás decido a emprender una ruta inolvidable?

Para que tus recuerdos sean en positivo, lo primero que debes saber es que necesitarás un seguro de viaje para Estados Unidos. No es un capricho sino una obligación para poder poner un pie en territorio americano, además de la mejor garantía para tu tranquilidad ante cualquier situación inesperada. A partir de ahí, te proponemos cinco cosas que ver en Maine que no te puedes perder.

Adentrarse en los encantos de Bar Harbor es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Maine. Esta ciudad situada en la isla de Mount Desert y rodeada del afamado Parque Nacional de Acadia (otro de los escenarios que tienes que ver si viajas a esta región de Estados Unidos), tiene una magia especial.

No es solo la belleza del paisaje natural que la rodea o el atractivo que le da el hecho de poder recorrerla en bicicleta. También es todo un reclamo poder subir hasta el monte Cadillac, avistar ballenas o acercarse hasta la mítica fábrica de Cerveza Atlantic local. Pescar, hacer senderismo, realizar travesías en kayak y hasta acampar son otras de las alternativas que ofrece Bar Harbor . ¡Maine en estado puro!

Cinco cosas que ver en Maine
Visitar la capital del estado de Maine es otra de las cosas que tienes que hacer en tu viaje por la costa este. Su oferta gastronómica y tradición cervecera es toda una tentación aunque tampoco está nada mal recorrer las atractivas calles adoquinadas del Puerto Viejo. Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Portland, te recomendamos que no dejes de coger un ferry para visitar alguna de las islas de Casco Bay o acercarte a conocer el Portland Head Light, el faro más viejo del estado. 

Los parques y reservas nacionales repartidos por todo Estados Unidos son todo un clásico en la ruta de todo aquel que visita el país y Maine no es una excepción. El Baxter State Park, ubicado al norte del estado, conforma un incomparable paisaje en el que conviven especies vegetales alpinas raras, formaciones glaciales únicas, estanques y cascadas con cerca de medio centenar de picos y crestas y más de 300 kilómetros de rutas.

¿Amante del turismo activo? Entonces adentrarte en esta joya de Maine es algo que tienes que hacer. Si aceptas una recomendación, nada como seguir el sendero de los Apalaches para contemplar el Katahdin, o, lo que es lo mismo, ver la montaña más alta del estado.

¿Buscas destinos para 2020 que te aporten algo original? Entonces toma nota porque en Maine podrás descubrir el museo de vehículos de transporte público más grande y antiguo del Mundo. El Seashore Trolley Museum está ubicado en Kennebunkport, en el condado de York en Maine. Aunque en sus instalaciones hay una buena representación de muchos vehículos destinados al transporte público, lo cierto es que los tranvías son los grandes protagonistas.

De hecho, la colección no solo incluye piezas locales sino también otras de las principales ciudades de Estados Unidos que tenían sistemas de tranvías, así como de otras ciudades de todo el mundo.

Buscar un poco de relax entre tanta jornada maratoniana de turismo por Estados Unidos es totalmente lícito. Monhegan Island es uno de esos rincones que tienes que ver, no solo por lo atractivo de su paisaje, sino por lo reponedor de su contemplación. Bohemia y tranquila, con una población de apenas un centenar de personas, esta pequeña isla con forma de ballena a escasos 20 kilómetros de la costa es perfecta para embriagarse de la belleza de su rocosa orografía.

¿Decidido a incluir Maine en tu lista de destinos 2020? Recuerda que contratar un seguro de viaje es obligatorio para poder entrar en el país pero también para disfrutar de la experiencia sin preocupaciones. 

Como has visto, Transilvania es una región mágica que tiene mucho que ofrecer, más allá de la leyenda negra del conde Drácula. La espectacular belleza de los Cárpatos y la rica historia de sus ciudades convierten a esta parte de Rumanía en un destino de ensueño.
¡Comparte en tus redes!