7 cosas que ver en Los Angeles

La capital de California es una de las ciudades más visitadas del mundo y un destino imprescindible para los amantes del cine. Te descubrimos siete cosas que ver en Los Angeles para que puedas vivir en primera persona la gran aventura americana.

Desde España, el viaje a Los Angeles solía ser largo, con escalas y no especialmente barato. Sin embargo, cada vez hay más ofertas de vuelos directos que hacen el trayecto mucho más cómodo y, también, asequible.

En cualquier caso, es imprescindible que suscribas un buen seguro de viaje que te cubra frente a cualquier posible incidencia. Como sabes, la atención sanitaria en EE.UU. tiene precios realmente prohibitivos.

Para desplazarte por Los Angeles, lo más práctico es que alquiles un coche directamente en el aeropuerto. Esta ciudad está pensada para conducir y el transporte público no es demasiado funcional.

De hecho, si dispones de tiempo y te gusta la aventura, podrías plantearte recorrer la mítica Ruta 66, que atraviesa buena parte de Estados Unidos para finalizar en Los Angeles.

A continuación te proponemos siete planes imprescindibles que no deberían faltar en tu próximo viaje a Los Angeles:

Si eres amante del cine, seguro que habrás soñado con recorrer el célebre “Hall of Fame” de Hollywood Boulevard.

Aunque en realidad no es tan espectacular como se ve en televisión, merece la pena que al menos te des un paseo buscando a tus estrellas preferidas. Además, es el lugar perfecto para hacerte una foto de recuerdo.

El vistoso Teatro Chino es otra atracción imprescindible de esta zona, que probablemente también habrás visto centenares de veces en televisión. Otra opción es acercarte al Dolby Theatre, sede de la ceremonia de los Oscar.

Siguiendo con las sugerencias para aficionados al cine, este es uno de los lugares turísticos más recomendables en los alrededores de Los Angeles.

Podrás revivir algunas de las escenas más míticas de la historia del cine y, además, disfrutar de uno de los parques de atracciones más divertidos del mundo. Desde luego, es un plan perfecto para hacer con niños.

Sin duda, dos de las playas más famosas del mundo se encuentra en Los Angeles: Santa Monica y Venice Beach.

Santa Monica es un lugar ideal para pasear, tanto de día como de noche. Su enorme arenal, escenario de la serie Los Vigilantes de la Playa, es perfecto para relajarse, disfrutar del Pacífico o hacer deporte.

Al atardecer, su coqueto parque de atracciones y la famosa noria te permitirán revivir muchas escenas inmortalizadas en la pequeña y gran pantalla.

Por su parte, Venice Beach es la playa del deporte y los cuerpos esculturales. Ideal para pasear a cualquier hora del día y disfrutar del famoso sol de California.

7 cosas que ver en Los Angeles

El centro de Los Angeles te sorprenderá por la majestuosidad de sus rascacielos, la icónica silueta del ayuntamiento o el espectacular Walt Disney Concert Hall, sede de la Filarmónica de Los Angeles.

En cualquier caso, te recomendamos conocer el Downtown en un día laborable, ya que el fin de semana tiene muy poca actividad.

Lo cierto es que hay pocos lugares de Los Angeles que no hayan sido inmortalizados en el cine. Y el Griffith Observatory no es una excepción.

La cúpula de este observatorio aparece en multitud de series y películas. Pero, sin duda, lo más espectacular son las vistas de la ciudad que podrás disfrutar desde este lugar. De hecho, si puedes, te recomendamos que te quedes a ver la puesta de sol.

La diversidad cultural y el mestizaje son señas de identidad de esta ciudad. Tanto el barrio chino como el japonés o el coreano te permitirán trasladarte a otro continente sin salir de Los Angeles.

Aunque llegamos al final todavía con muchas propuestas bajo el brazo, nuestra recomendación es que no intentes verlo todo. Elige lo que más te interese, disfrútalo intensamente y deja algo para tu próxima visita.

  • Si te gusta el deporte, puedes disfrutar de un partido de la NBA con los Lakers o bien acercarte a conocer el béisbol de la mano de los Dodgers.
  • Si quieres hacer compras o, simplemente, aproximarte al lujo más exclusivo, te recomendamos visitar Rodeo Drive, en pleno Beverly Hills.
  • Finalmente, si quieres hacer una escapada fuera de la ciudad, Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado son las opciones más populares. No obstante, si dispones de más tiempo, podrías incluso acercarte a San Francisco para disfrutar de una California totalmente distinta.

Ahora que ya conoces nuestras siete recomendaciones para disfrutar de Los Angeles, ¿a qué esperas para preparar las maletas? Sin duda, será un viaje de película.

¡Comparte en tus redes!