3 destinos para celebrar año nuevo

Si quieres pasar una Nochevieja distinta y recibir el 2020 de una manera especial, en este artículo te recomendamos tres fantásticos destinos para celebrar el año nuevo. Seguro que ninguno de ellos te defrauda.

Si estás cansado de vivir el último día del año siempre de la misma forma, quizás sea momento de probar algo distinto. Por ejemplo, tal vez te gustaría recibir el año nuevo en la playa, o vivirlo diez horas antes que en España.

Sin duda, las opciones son muchas. Pero, puestos a cambiar, mejor hacerlo a lo grande. ¿No crees?

Por eso, en nuestra lista de destinos para el año nuevo hemos incluido, probablemente, las tres ciudades más reconocidas por sus celebraciones del 31 de diciembre: Río de JaneiroNueva York y Sydney. A continuación te contamos los motivos de su fama.

Si quieres recibir el 2020 en plena playa, con buen tiempo y al ritmo de la música, no hay mejor opción que Río de Janeiro.

Como ya sabrás, la fiesta de fin de año de esta ciudad de Brasil es famosa en todo el mundo por sus dimensiones y espectacularidad. Así, el Reveillon (que así se llama la celebración) reúne a millones de personas en la paradisíaca playa de Copacabana.

Si te decides por este destino para celebrar el año nuevo, prepárate a vivir muchas horas de música y unos espectaculares fuegos artificiales que se lanzan desde balsas situadas en el mar. Todo ello al tiempo que disfrutas del cálido clima brasileño. Sin duda, una opción perfecta para los más animados.
3 destinos para celebrar año nuevo

Seguro que habrás visto las imágenes cientos de veces: Times Square atestado de gente mientras la famosa bola gigante desciende para marcar el inicio del año nuevo.

Año tras año, esta imagen se repite en todos los telediarios y en las portadas de la prensa, pasando a formar parte ya del imaginario colectivo.

Sin embargo, lo cierto es que ver este espectáculo tiene bastantes inconvenientes. Así, debes llegar con muchísima antelación, soportar enormes aglomeraciones de gente y esperar durante horas en el frío extremo de Nueva York.

Por tanto, si de verdad quieres disfrutar de la ciudad en esta época del año (que, por otra parte, es una de las mejores para ver Nueva York), te sugerimos otras alternativas más interesantes:

  • Vive el espectáculo de fuegos artificiales desde un lugar más tranquilo, como Central Park, el puente de Brooklyn o, mejor todavía, desde uno de los muchos cruceros que se organizan la noche del 31 de diciembre.
  • Acércate a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center y, de paso, atrévete a patinar en su célebre pista de hielo.
  • Si te gusta el teatro, aprovecha tus Navidades en Nueva York para disfrutar de un buen espectáculo de Broadway.
  • Si lo tuyo es el deporte, repasa el calendario de competiciones e intenta acercarte a algún partido de los Knicks. Vivir la NBA en directo es una experiencia inolvidable.
  • Por supuesto, simplemente pasear por las calles de Manhattan o disfrutar de los mercadillos navideños también merece la pena.

Finalmente, como siempre que viajes a Estados Unidos, recuerda llevar tu ESTA en vigor o el visado correspondiente, además de un buen seguro de viaje. De hecho, si eres un viajero frecuente, probablemente lo más conveniente sea que contrates un seguro de viaje anual que cubra todos tus desplazamientos durante los próximos 365 días.

Si quieres ser de los primeros en recibir el 2020, Australia es una opción ideal. De nuevo, los fuegos artificiales sobre la silueta de la ópera de Sydney se han convertido en una imagen recurrente cuando se acercan estas fechas.

Además de llegar antes que en otras partes del mundo, vivir el fin de año en Sydney tiene la ventaja del buen tiempo. Así, en pleno verano austral, es un placer disfrutar de las paradisíacas playas de la ciudad, como la célebre Bondi Beach, Watson Bay o tantas otras.

Finalmente, una de las mejores opciones para disfrutar de los fuegos artificiales que marcan el inicio de año son los múltiples cruceros que recorren la bahía durante esa noche. No es especialmente barato, pero la experiencia merece la pena.

Ahora que ya conoces los tres destinos que te proponemos para celebrar el año nuevo, ¿te animas a probar algo distinto estas Navidades? Seguro que será un viaje que recordarás toda la vida.

¡Comparte en tus redes!