¿Vas a viajar varios meses?
La importancia de proteger tu salud

Hay quienes convierten viajar en una forma de vida, una manera de entender el día a día capaz de reportar un sinfín de experiencias. Sin embargo, no todo se reduce a unas vacaciones en algún lugar paradisíaco o una estancia breve propiciada por unos billetes low cost. Aunque con un trabajo que acompañe viajar varios meses no es una mala opción, cada vez son más los que deciden hacer la maleta y tomarse un tiempo, más o menos largo, para hacer el viaje de su vida desde una perspectiva más sabática.

¿Imaginas recorrer Latinoamérica en una caravana? ¿Descubrir los encantos del país del sol naciente durante semanas? ¿Abandonarte al placer de las playas escondidas al otro lado del mundo? ¿Y sucumbir a tu lado más salvaje cruzando la inmensidad del continente africano? Con independencia de si tu motivación es profesional o personal, hay un factor que debes tener muy en cuenta para hacer de la experiencia un recuerdo memorable: tu salud.

Y es que, emprender un viaje así requiere estar al cien por cien y, aunque los imprevistos no se pueden controlar, lo cierto es que disponer de un seguro de viaje internacional con unas buenas coberturas médicas te será de gran ayuda. ¿Por qué? Tan sencillo como que, probablemente, querrás evitar que un problema de salud dé al traste con tus planes. ¿Estás pensando en viajar varios meses? ¡Descubre la importancia de proteger tu salud y la mejor manera de lograrlo!

Dicen que la información es poder y, puestos a viajar varios meses, la máxima no podría resultar más acertada. No es sólo que antes de emprender tu aventura sea más que recomendable conocer los principales riesgos de los países en los que recalarás, sino que, en términos médicos, el conocimiento de la situación particular de cada destino te permitirá poner en práctica aquello de ‘más vale prevenir que curar’.

Vacunarse, por ejemplo, es algo habitual para viajar a ciertos destinos internacionales aunque también es interesante que, más allá de las recomendaciones básicas, investigues cuestiones como si existen riesgos concretos para la salud, epidemias de las que protegerte e, incluso, otros problemas vinculados al consumo del agua o ciertos alimentos, entre otros.

Tan importante como prepararte para tu viaje de varios meses es contar con grandes aliados durante tu periplo viajero. Con un seguro de viaje internacional trotamundos siempre estarás en las mejores manos en caso de necesitar asistencia sanitaria aunque, eso sí, no está de más incluir en tu maleta un botiquín para emergencias.
¿Imaginas lo que podría suponer una intoxicación alimentaria en un paraje inhóspito de la India? ¿Un resfriado intenso en medio de un retiro en una playa paradisíaca de Tailandia? ¿Y un corte inesperado fruto de una ruta con la única compañía de tu mochila? Incluir en tu equipaje unos analgésicos, un medicamento para las molestias gastrointestinales e, incluso, unas tiritas y un desinfectante pueden convertirse en tus mejores aliados aunque, una vez de vuelta en la civilización, siempre podrás solicitar la asistencia de un profesional.
Maleta

Otra de las cuestiones que puede ayudarte a proteger tu salud si piensas viajar varios meses es tener localizados los hospitales o centros de atención sanitaria en tus destinos, una tarea en la que puede ayudarte un seguro de viaje internacional de larga estancia. Su importancia, en términos de salud, no solo tiene que ver con el hecho de que tendrás acceso a los mejores profesionales. Además estarás protegido en muchas otras circunstancias, proporcionándote una tranquilidad que te permitirá vivir la experiencia sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar. 

Ten en cuenta que la sanidad no es igual en todo el mundo. Más allá de su precio (en la mayoría de los casos hasta el más mínimo problema puede suponerte una factura considerable), es posible que tengas problemas para encontrar medicamentos o buenos profesionales. Con un seguro de de viaje internacional trotamundos tendrás garantizado el acceso a los mejores expertos, así como el envío de medicamentos o mensajes urgentes en caso de necesitarlo.

¿Y qué pasa si durante tu viaje de varios meses tuvieras que pasar unos días en el hospital o (peor aún) ser repatriado por la gravedad de tu estado? También en estos casos podrás estar tranquilo y es que, con tu seguro de viaje, no solo podrás recibir la atención de los profesionales sino que un familiar podrá desplazarse hasta tu ubicación e, incluso, no tener que preocuparse de ningún trámite en caso de repatriación si cuentas con las coberturas apropiadas.

¿Y ahora? ¿Ya tienes clara la importancia de proteger tu salud si vas a viajar varios meses? No te quedes con ninguna duda. Solicita más información y descubre todo lo que un seguro de viaje internacional de larga estancia te brindará para vivir la experiencia de tu vida con garantías.

¡Comparte en tus redes!