Mejores acuarios en España

Si decides hacer planes para pasar las vacaciones con niños pero no sabes a dónde ir, una de las mejores actividades que puedes proponerles es visitar un acuario. Esto será no solo divertido, sino que también les ayudará a aprender más sobre el mundo marino. Pero ¿cuáles son los mejores acuarios en España que podemos visitar con niños?

Hoy en día hay una gran concienciación sobre la importancia de mantener limpios los océanos. Por ello, visitar algunos de los mejores acuarios de nuestro país puede ser una actividad muy provechosa para toda la familia, especialmente para los más pequeños.

Así, en España contamos con un buen número de acuarios de lo más diverso, que pueden fascinar tanto a niños como a adultos. Te contamos cuáles son los más interesantes. Así que haz las maletas, revisa tu seguro de viaje y prepárate para iniciar esta gran aventura submarina.

Este acuario español ocupa el primer lugar de nuestra lista, ya que es uno de los mejores del país. Si habías pensado en irte de vacaciones con los niños a Valencia, no puedes perderte el Oceanográfico. Es el acuario más grande de toda Europa y está integrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el Oceanográfico de Valencia los más pequeños podrán descubrir pingüinos, belugas, tiburones, medusas, focas… Además, los diferentes acuarios del Oceanográfico simulan los distintos ecosistemas, por lo que los niños sentirán que se encuentran en las aguas del Ártico y el Antártico, o incluso en las tropicales. Hay 500 especies por descubrir. Sin duda, es una visita obligada si nos acercamos a Valencia.

Este es uno de los mejores acuarios de España dedicado a las cuencas fluviales. Lo que lo hace tan especial son los cinco conjuntos de tanques y estanques que lo conforman. En cada uno de ellos se recrean los ambientes del Nilo, Mekong, Amazonas, Darling y Ebro, cinco continentes en los que los más pequeños podrán descubrir muchas especies que, quizás, desconocían.

En este acuario los niños podrán ver, por primera vez, los cocodrilos del Nilo, así como las famosas pirañas que habrán visto en algún dibujo animado o película. Por supuesto, también se divertirán con las simpáticas nutrias que alberga este acuario. Sin duda, una visita muy interesante.

Otro de los acuarios de España al que podemos ir con niños es el de San Sebastián. Este acuario está situado en la costa norte de la Península y se encuentra especializado en los diferentes ecosistemas del Mar Cantábrico y las especies que habitan estas costas. En este acuario hay un gran tanque que cuenta con una vista panorámica de 360 grados y que contiene más de 40 especies distintas.

Además, uno de los motivos por los que este acuario es tan visitado es debido a que en él se encuentra el Museo Marítimo. En él los más pequeños podrán descubrir cómo se relacionaban las personas de este lugar con el mar. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora.

Uno de los aspectos más llamativos del acuario de Barcelona es su espectacular túnel de cristal. Tiene 80 metros y  te permite dar un paseo mientras las especies marinas pasan a tu lado y por encima de tu cabeza.

En este acuario, los más pequeños, podrán ver al tiburón toro y el jaquetón de Milberto, dos ejemplares espectaculares.

Existe un atractivo especial en este acuario que seguro emociona a los niños y es su sala dedicada a los peces venenosos. Además, hay tanques dedicados a la fauna y flora tropical, donde destaca la Gran Barrera de Coral de Australia. Imperdible.

El último de los mejores acuarios de España se encuentra en Madrid. Este centro divide el espacio del que dispone de acuerdo con los diferentes continentes. Además, combina la experiencia de visitar un zoo con la de un acuario, por lo que es una actividad muy completa y divertida si viajas con niños.

Lo más espectacular de este acuario es la pirámide de cristal de 2000 metros cuadrados que alberga. En ella hay más de 330 especies. Por supuesto, a los niños también les encantará el famoso tanque de los tiburones. Un lugar al que siempre quieren acudir nada más entrar.

En definitiva, estos son algunos de los mejores acuarios en España que puedes visitar en unas vacaciones con niños. Será una visita muy divertida para los más pequeños y que, además, les permitirá aprender mucho sobre el mundo marino.

¡Comparte en tus redes!