Qué ver en Liverpool

La cuna de los Beatles es una ciudad ideal para una escapada y son muchas las cosas que ver en Liverpool en un día o un fin de semana. 

Cualquier momento es bueno para tomarse unas vacaciones. Sin embargo, la primavera es una estación ideal para una escapada. Viajar a Liverpool es un plan más que recomendable, eso sí, recuerda que tras del brexit, algunos requisitos de acceso al país han cambiado y no está de más consultarlos para no llevarte sorpresas. En cualquier caso, ser el hogar de uno de los grupos más míticos de la historia de la música es, sin duda, todo un reclamo. Por eso, una de las cosas más curiosas que hacer en Liverpool es seguir los pasos de Jhon, Paul, Ringo y George -Los Beatles- por su ciudad natal. 

Como no podía ser de otra manera, en esa ruta para amantes del grupo y curiosos no puedes dejar de incluir una visita a The Cavern Club, el lugar donde empezaron a tocar. Aunque antes de llegar a este templo de ‘los cuatro de Liverpool’ te resultará de lo más interesante incluir otras paradas. ¿Tienes papel y lápiz? Seas o no fan de los Beatles, aquí va una selección con las mejores cosas que ver en Liverpool. 

Si eres un ferviente admirador de la banda inglesa, la ciudad ofrece un sinfín de puntos clave que no puedes dejar de visitar. ¿Qué ver en Liverpool en tu jornada dedicada a la Beatlemanía? Estas son algunas de las recomendaciones más interesantes: 
  • Ubicada en el Pier Head, muy cerca del Royal Liver Building -otros puntos de interés de ciudad-, el monumento de bronce es una de esas peculiaridades imprescindibles que ver en Liverpool. Más allá de su condición de estatua esconde multitud de detalles vinculados con la trayectoria y personalidad de los protagonistas: desde la propia ubicación de los personajes, hasta el movimiento que evocan, pasando por su atuendo o los complementos.
  • Visitar el museo de la banda es otra de las cosas que hacer en Liverpool, sobre todo, si eres un auténtico acólito de los cuatro artistas. En él encontrarás un amplio recorrido por la historia del grupo desde sus inicios hasta su separación y posteriores carreras en solitario. Todo ello envuelto en recreaciones y objetos personales de la banda que, además, te ayudarán a identificar otros puntos que ver en Liverpool.
The Beatles Story
  • Su fama trasciende fronteras y es que, el club más conocido de Liverpool -y buena parte de Reino Unido- bien merece una visita. Aquí se descubrió a los Beatles y, aún hoy, es frecuente escuchar algunos de sus grandes éxitos, disfrutar de una pinta o evocar a la mítica banda con actuaciones en directo. No obstante, si quieres conocer dónde dieron sus primeros pasos busca The Casbah Coffee Club, el local donde empezaron a tocar unos jovencísimos Beatles. 
  • Las referencias al universo de los cuatro de Liverpool se suceden por toda la ciudad. Entre ellas, varias estatuas como la del joven John Lennon apoyado en el Wall of Fame justo frente a The Cavern, o la dedicada a Four lads who shook the world. Mathew Street, el Hard Days Night Hotel o Penny Lane son otras de las cosas que ver en Liverpool para convertirte en un auténtico experto en la ciudad de los Beatle.
  • Viajar a Liverpool es mucho más que un viaje de culto para amantes de los Beatles. La ciudad esconde muchos otros encantos, empezando por su gente, su cocina tradicional -en contra de lo que pueda parecer, probar su gastronomía local es una de las mejores cosas que hacer en Liverpool- o sus museos. Si no tienes demasiado tiempo, aquí va una selección con algunos de los imprescindibles que ver en Liverpool en un día. 
  • Este complejo de muelles y almacenes históricos es una parada obligada si vas a viajar a Liverpool. Construido a orillas del río Mersey fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la ciudad. En sus inmediaciones hay museos, restaurantes y espacios con una oferta cultural y de ocio más que atractiva.
Albert Dock, Liverpool
Además, a escasos diez minutos caminando podrás encontrar otra de las cosas imprescindibles que ver en Liverpool en un día: el imponente Royal Liver Building -inaugurado en 1911- que junto a sus vecinos Cunard Building y Port of Liverpool Building, están considerados “las Tres Gracias de Liverpool”.

La ciudad esconde multitud de iglesias que puedes visitar y que te cautivarán, no solo por su espiritualidad, sino por su arquitectura. El diseño futurista de la Catedral Metropolitana, la imponente torre de  metros de altura de la Catedral de Liverpool o St Luke’s Church, testigo de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial son solo algunos ejemplos. 

El Museo de Liverpool, el World Museum, the British Music Experience o el Merseyside Maritime Museum son otros puntos de interés que ver en Liverpool, aunque tampoco está de más tomar aire en el Sefton Park -pasear por su interior es una de las mejores cosas que hacer en Liverpool- o conocer Anfield, todo un reclamo para los amantes del fútbol. 

Eso sí, si no quieres que una eventualidad de al traste con tus planes vacacionales, mejor viajar acompañado de la mejor protección. Un buen seguro de viaje es todo lo que necesitas para garantizar tu tranquilidad. ¡Y a disfrutar del hogar de los Beatles! 

¡Comparte en tus redes!