10 lugares imprescindibles que ver en tu primer viaje a Japón

Desde los templos antiguos hasta las ciudades modernas, Japón tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

Razones para viajar a Japón hay muchas. Sus paisajes increíbles, su valioso patrimonio, su gastronomía, sus gentes… El país del sol naciente esconde un sinfín de atractivos, tantos que conviene elaborar una buena hoja de ruta para no perderse nada. La organización previa es, por tanto, una de las recomendaciones básicas para sacar partido a tus vacaciones, aunque, si vas a viajar a Japón por libre, tampoco está de más hacerlo con la compañía de un buen seguro de viaje

¿El motivo? Sencillo. Garantizar la cobertura de los gastos sanitarios en caso de que una dolencia inesperada te asalte durante tu estancia puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, pero hay más. ¿Imaginas lo que sería perder todo lo invertido en entradas, transportes, alojamientos y similares en caso de tener que anular tu viaje? ¿O qué pasaría si durante tus vacaciones sufres un accidente? Evitarte estas y otras muchas preocupaciones es un buen motivo para asegurar tus vacaciones y centrarte en disfrutar. ¿No sabes por dónde empezar a hacerlo? Pues aquí va una selección de 10 lugares que tienes que ver en Japón, además de algunas recomendaciones e información útil para un viaje inolvidable. ¡Toma nota! 

  • ¡Bienvenido a la emocionante y bulliciosa ciudad de Tokio! Sin duda, la capital es uno de los principales lugares imprescindibles que ver en Japón. Aquí encontrarás una combinación perfecta de tradición y modernidad que te dejará asombrado: desde rascacielos futuristas hasta templos sagrados, una experiencia fascinante que te dejará maravillado y con ganas de volver por más. Para empezar, te proponemos visitar la emblemática Torre de Tokio, donde podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad y capturar fotografías memorables. Sus 333 metros de altura la convierten en un punto de referencia icónico en la ciudad.

Sumérgete en la energía de Shibuya, conocido por su icónico cruce peatonal y su ambiente vibrante. Explora los grandes almacenes y las tiendas de moda de vanguardia en busca de las últimas tendencias. Además, si viajas a Japón por libre, asegúrate de visitar Takeshita Street en el barrio de Harajuku, el epicentro de la moda juvenil y el lugar perfecto para descubrir estilos extravagantes y coloridos.

¿Vas a viajar a Japón para conocer de cerca sus tradiciones? Entonces no puedes perderte el Templo Senso-ji en el barrio de Asakusa, un punto imprescindible para todo amante de la cultura tradicional japonesa. Maravíllate con su majestuosa puerta de entrada, la Kaminarimon, y camina por Nakamise-dori, una calle comercial llena de puestos de comida y recuerdos tradicionales. Adéntrate en el templo y disfruta de un momento de paz y reflexión en medio de la bulliciosa ciudad.

Por supuesto, Tokio también ofrece una amplia gama de experiencias gastronómicas. Desde sushi fresco en el mercado de pescado de Tsukiji hasta deliciosos platos callejeros en los mercadillos nocturnos de Shinjuku, la capital nipona deleitará tu paladar con su diversidad culinaria. 

  • A poco más de una hora en coche de la capital nipona está Hakone, un lugar ideal para disfrutar de las impresionantes vistas del icónico Monte Fuji. Admira el majestuoso paisaje desde diferentes perspectivas, como el teleférico de Hakone, que te llevará por encima de las montañas y te brindará una vista panorámica impresionante. Pasea en un barco pirata por el Lago Ashi y contempla la imagen perfecta del monte Fuji reflejado en sus aguas. 
  • Si buscas relajación, nada como viajar a Japón y sumergirse en las cálidas aguas de los onsen de Hakone dejándote envolver por la tranquilidad y el aire fresco de la naturaleza circundante. Además, no te pierdas el Museo al Aire Libre de la ciudad, donde podrás apreciar obras de arte contemporáneo en medio de un entorno natural y sereno.
  • Viajar a Japón por libre sin visitar Kioto sería un error. Hablamos de una ciudad rebosante de historia y encanto, un destino imprescindible cuando viajas al país del sol naciente. Con sus más de 1.600 templos y santuarios, te sumergirás en un mundo de tradición y cultura. Explora el barrio de Gion, conocido por sus calles empedradas y sus casas de madera donde las geishas aún pasean con elegancia. No puedes perderte el Templo Kiyomizu-dera, con su imponente estructura de madera y su vista panorámica de la ciudad desde la plataforma de observación.
  • Además, el Castillo de Nijo es otro lugar fascinante que ver en Japón. Y aún hay más. En Kioto también puedes experimentar la ceremonia del té en un auténtico salón de té japonés, apreciar la belleza de los jardines zen en el Templo Ryoan-ji y disfrutar de la elegancia de los jardines del Palacio Imperial de Kioto. Ya sea explorando los templos y santuarios, paseando por los distritos históricos o deleitándote con la exquisita gastronomía local, Kioto es un lugar que te cautivará con su rica historia y su encanto tradicional. 
  • Si eres un amante de la comida, Osaka es el paraíso culinario al que debes dirigirte durante tu viaje a Japón. Conocida como la meca de la gastronomía, esta ciudad ofrece una amplia variedad de delicias culinarias. Explora el animado distrito de Dotonbori, famoso por sus puestos callejeros y restaurantes de alta calidad. Prueba el okonomiyaki, una especie de pancake salado repleto de ingredientes deliciosos, o disfruta de los takoyaki, bolitas de pulpo crujientes por fuera y suaves por dentro. 
  • Además, no puedes dejar de visitar el mercado Kuromon Ichiba, donde encontrarás mariscos frescos, frutas exóticas y dulces tradicionales. Viajar a Japón por libre te permitirá explorar los tesoros culinarios de Osaka a tu propio ritmo.te con la exquisita gastronomía local, Kioto es un lugar que te cautivará con su rica historia y su encanto tradicional. 
  • Si buscas paisajes naturales impresionantes, Hokkaido es un destino imprescindible. Con su belleza salvaje y sus vastos espacios naturales, esta isla ofrece experiencias únicas durante todo el año. En invierno, disfruta de las famosas pistas de esquí de Niseko y sumérgete en los relajantes baños termales al aire libre conocidos como onsen. En primavera, visita el Parque Nacional de Shiretoko y observa los majestuosos icebergs flotando en el mar. En verano, explora los campos de lavanda en Furano y disfruta de la fresca brisa marina en la costa de Otaru. En otoño, maravíllate con el impresionante follaje otoñal en el Parque Nacional de Daisetsuzan. ¿Necesitas más motivos para incluir Hokkaido en tu hoja de ruta para viajar a Japón
  • Hiroshima es un lugar conmovedor y lleno de historia que debes visitar al viajar a Japón. Escenario devastado por la bomba atómica, esta ciudad ha renacido como un símbolo de paz y resiliencia. Al visitar Hiroshima, no puedes dejar de recorrer el Parque Memorial de la Paz, donde encontrarás el icónico Domo de la Bomba Atómica y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. Estos lugares te brindarán una perspectiva conmovedora sobre los horrores de la guerra y la importancia de la paz.  
  • Mención aparte merece Miyajima, también conocida como Itsukushima, una isla sagrada situada en la prefectura de Hiroshima que es, sin duda, otra de las cosas que ver en Japón. Aquí encontrarás uno de los tesoros más emblemáticos del país: el Torii flotante del Santuario Itsukushima. Este impresionante portal rojo se alza majestuosamente en el agua durante la marea alta, creando una imagen verdaderamente mágica. Aunque explorar el Santuario Itsukushima, lugar sagrado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es, además, maravillarse con su arquitectura tradicional y sus hermosos jardines. 
  • No te olvides de pasear por las calles de la isla, donde encontrarás tiendas de recuerdos y restaurantes que ofrecen delicias culinarias locales, como el momiji manju, un dulce relleno de pasta de frijol rojo en forma de hoja de arce. Miyajima es un lugar que te transportará a un mundo mágico y te permitirá experimentar la belleza y la espiritualidad de Japón.
  • Nara es una ciudad pequeña pero llena de encanto. Es conocida por ser la primera capital de Japón y por sus numerosos templos y santuarios. Además, el Parque de Nara es el hogar de más de 1.000 ciervos sagrados, que puedes alimentar y acariciar. En cualquier caso, si vas a viajar a Japón por libre, no te olvides de visitar el Templo Todai-ji, donde se encuentra el Gran Buda de Nara, una imponente estatua de bronce que impresiona por su tamaño. También puedes explorar los hermosos jardines del Templo Kasuga Taisha y admirar su impresionante camino de linternas de piedra dejándote embriagar por el encanto y la serenidad que se respiran en Nara. 
  • Famosa por su belleza arquitectónica tradicional y su ambiente auténtico, Takayama es una ciudad ubicada en los pintorescos Alpes Japoneses. Entre las cosas que ver en Japón si te decides a incluir este punto en tu hoja de ruta está el distrito de Sanmachi Suji, donde encontrarás callejones estrechos con casas de madera y tiendas de artesanía local. 
  • Si vas a viajar a Japón por libre, aprovecha para descubrir el Festival de Takayama, uno de los más importantes de Japón que se celebra en primavera y otoño, con deslumbrantes carrozas decoradas y exhibiciones culturales. Además, visita el Museo de la Villa Folclórica de Hida, donde podrás conocer más sobre la vida rural tradicional de la región. 
  • En último lugar, aunque no por ello menos importante, te proponemos hacer una parada en Nikko, un destino que combina la belleza natural con tesoros históricos. Visita el Santuario Toshogu, un impresionante complejo de templos y santuarios declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con la elaborada decoración y los detalles exquisitos de esta joya arquitectónica. 
  • Explora el Parque Nacional Nikko, donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, cascadas serenas y hermosos lagos. No te pierdas la famosa Cascada Kegon, que cae desde una altura de 97 metros. Si quieres viajar a Japón para encontrar el equilibrio perfecto entre historia y naturaleza, Nikko es un destino imprescindible.  
  • Ahora que ya conoces algunos de los lugares más mágicos del país del sol naciente, solo te queda elegir los que más te seduzcan y prepararte para viajar a Japón por libre con la protección de un buen seguro de viaje. ¿Hablamos?
¡Comparte en tus redes!