Como decíamos, Utrecht se ha visto a menudo oscurecida por la popularidad de Amsterdam. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero. Si te decides a visitarla, no te faltará qué hacer durante tu estancia.
En primer lugar, debes saber que llegar a Utrecht es realmente fácil. Gracias al reducido tamaño de los Países Bajos y a la calidad de su transporte público, no te será difícil acercarte a la ciudad. Desde Amsterdam, el viaje en tren te llevará solo media hora y te costará poco más de nueve euros.
Este singular edificio religioso, que en neerlandés se conoce como Dom van Utrecht, es una de las visitas imprescindibles para cualquier viajero que se acerque por primera vez a la ciudad.
Fue construida en el siglo XIV y destruida parcialmente por una fuerte tormenta en 1674. Su espectacular torre, de 112 metros de altura, ofrece unas vistas panorámicas de toda la ciudad. No en vano es la torre de iglesia más alta de toda Holanda.
El fantástico claustro de la catedral merece por sí solo una visita. Los arcos góticos y el sencillo jardín interior son un lugar perfecto para desconectar después de un ajetreado día de turismo.
Si vas a venir como estudiante a Utrecht, podrás beneficiarte de una educación de alta calidad y, al mismo tiempo, disfrutar de una ciudad llena de atractivos. En cualquier caso, te recomendamos que contrates un buen seguro de estudios que te cubra frente a cualquier incidencia.
Si solo quieres visitar la universidad como turista, no deberías perderte el Academiegebouw. Se trata de un espectacular edificio de arquitectura neorrenacentista que data de 1892 y está situado en pleno centro de la ciudad.
En el subsuelo de la plaza de la catedral se encuentra un espacio fascinante que te ayudará a comprender mejor el pasado de Utrecht.
Se trata de un recorrido apasionante e interactivo por los más de 2.000 años de historia de la ciudad. Desde su pasado romano hasta el tornado que destruyó la catedral en 1674, este museo recrea y explica todos los acontecimientos que han dado forma a la Utrecht del siglo XXI.
La oferta museística de Utrecht es muy amplia y variada. Probablemente no te dé tiempo a visitarlos todos, por lo que te sugerimos algunos de los más interesantes:
Aunque todos conocemos los famosísimos canales de Amsterdam, los de Utrecht no tienen nada que envidiarles. Así, junto con las antiguas bodegas y embarcaderos que abundan en sus orillas, los canales son hoy en día uno de los principales atractivos de la ciudad.
Hay muchos tours disponibles para recorrerlos y disfrutar de una visión distinta de Utrecht. Te recomendamos muy especialmente que no te pierdas el canal de Oudegracht, que data del siglo XII y fue construido para cambiar el curso del río Oude Rijn.
Como puedes ver, nunca te faltarán cosas que hacer en Utrecht. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero curioso que se atreva a alejarse un poco de la saturada Amsterdam. Sin duda, un buen plan para una escapada de fin de semana.