¿Qué ver en Lima en dos días? 

Considerada la capital gastronómica de América Latina -imposible visitarla sin caer rendido a los encantos del ceviche, el lomo saltado o el tiradito-, Lima es, sin duda, una ciudad llena de encantos. Pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, maravillarse con la majestuosidad de la Plaza de Armas o los hermosos palacios y casonas en barrios como Barranco que dan fe de esa arquitectura única, relajarse contemplando las vistas del pacífico desde los acantilados de Miraflores, disfrutar de imponentes atardeceres paseando por el Malecón de Barranco o terminar el día siendo partícipe de su vibrante vida nocturna, son solo algunos de los atractivos de hacer turismo en Lima. 

No importa si estás organizando un viaje con amigos, viajas de mochilero o estás planificando tu luna de miel. Si estás planeando una visita rápida a la capital peruana y tienes solo dos días para explorar esta ciudad llena de historia, cultura y deliciosa gastronomía, no te preocupes. Aquí te presentamos una guía de los lugares imprescindibles que ver en Lima. Porque Perú es mucho más que el Machu Pichu… ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable! 

Si te has decidido a viajar a Lima y pasar dos días por la capital hay que aprovechar el tiempo. Por eso, te proponemos comenzar tu primer día en Lima explorando el centro histórico, conocido como el Cercado de Lima. Empieza tu aventura en la Plaza de Armas, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí podrás admirar la majestuosa Catedral de Lima y el imponente Palacio de Gobierno, donde podrás presenciar el cambio de guardia. 
  • Después de disfrutar de la Plaza de Armas, dirígete hacia el Monasterio de San Francisco, un fascinante edificio colonial que alberga catacumbas subterráneas y una impresionante biblioteca antigua que, sin duda, constituyen uno de los enclaves más interesantes que ver en Lima. No pierdas la oportunidad de recorrer los laberintos subterráneos y explorar la historia de la ciudad. 

    Una vez que hayas terminado en el Monasterio de San Francisco, camina hacia el Museo Larco. Aquí podrás admirar una de las colecciones de arte precolombino más grandes del mundo, incluyendo piezas de cerámica, textiles y joyas. Además, el jardín del museo es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. 
¿Qué ver en Lima en dos días?
  • Después de una intensa jornada de turismo en Lima, te proponemos terminar el día dando un paseo por el bohemio distrito de Barranco. Este colorido vecindario está lleno de arte, música y vida nocturna. Camina por el famoso Puente de los Suspiros y admira las hermosas vistas del océano Pacífico. No olvides visitar la famosa peña La Candelaria para disfrutar de música y bailes tradicionales peruanos. 

En tu segundo día de turismo en Lima, sumérgete en la vibrante cultura y deliciosa gastronomía de la ciudad. Comienza por probar uno de los platos más emblemáticos de Perú: el ceviche. Dirígete al distrito de Miraflores y visita uno de los reconocidos restaurantes de la zona para degustar este delicioso platillo de pescado marinado en limón. 

Después de disfrutar de un sabroso almuerzo, deja que tus pies te lleven hasta el Parque del Amor, un romántico lugar con vistas panorámicas al océano y una escultura icónica del famoso artista peruano Víctor Delfín. Es un sitio especialmente interesante para reponer energías mientras disfrutas de una panorámica de lo más inspiradora. 

  • No obstante, hay que continuar y otra de las cosas que ver en Lima en dos días es el propio Museo de Arte de Lima (MALI). Este templo de la cultura alberga una amplia colección de arte peruano que abarca desde la época precolombina hasta el arte contemporáneo. Después de visitar el MALI, aprovecha para recorrer el distrito de San Isidro, conocido por su arquitectura elegante y sus hermosos parques. Dirígete al Parque El Olivar, un lugar tranquilo y lleno de historia. Este parque cuenta con una gran cantidad de olivos centenarios que le dan un encanto especial.   
  •  
¿Qué ver en Lima en dos días?
  • Tras tanto paseo seguro que tienes hambre y, cómo no, el capítulo gastronómico es otro de los más recomendables para a la hora de hacer turismo en Lima. Déjate seducir por alguna de las recetas típicas peruanos en un auténtico restaurante local. Haz una parada en un establecimiento de comida criolla y degusta platos como el lomo saltado, el ají de gallina o el anticucho. Además, no olvides acompañar tu comida con un refrescante pisco sour, el famoso cóctel peruano. 

    Si aún tienes energía, puedes disfrutar de la vida nocturna de Lima en el animado distrito de Miraflores. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares, discotecas y locales de música en vivo. Baila al ritmo de la salsa o la música electrónica y vive la animada escena nocturna de la ciudad. 
  •  
  • Recuerda que estos son solo algunos de los lugares que ver en Lima. Aunque si quieres sacarles el máximo partido y no dejar que una eventualidad arruine tus planes turísticos en la capital, mejor incluir en la maleta -o la mochila- la protección de un buen seguro de viaje. La ciudad tiene mucho por descubrir y con las coberturas adecuadas no tendrás que preocuparte de nada que no sea disfrutar.¿Te apuntas?  
¡Comparte en tus redes!