7 arcos del triunfo que no están en París

Los llamados arcos del triunfo son monumentos dedicados a la memoria de aquellos que entregaron la vida por sus países o por grandes gestas de su población. Un homenaje a lo que cayeron, que son el reflejo del espíritu de los pueblos. El más famoso es el Arco de Triunfo de París, que mandó construir Napoleón y cobró especial renombre en la liberación del país galo durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero no solo París tiene un gran arco del que estar orgulloso. Aquí tienes algunos de los más destacados de Europa y del mundo:

Arco de Tito
La tradición de los arcos del triunfo comenzó en la antigua Roma. Los emperadores solían mandarlos construir después de una gran victoria o como símbolo de opulencia y poder. El arco de Tito se puede disfrutar en una de la entradas al foro, en plena Vía Sacra. Fue inaugurado en el año 82 a.C. para honrar la muerte del emperador.
Arco del Triunfo de Moscú

Los rusos se tomaron una venganza particular con Napoleón al derrotarle y se hicieron su propio arco diseñado por Osip Bové, con un interesante juego de claro-oscuros en su fachada. Es el tercer arco  y más antiguo que sobrevive, se construyó entre 1829 y 1834 y se encuentra en la Plaza Tverskaya.

 

Arco del triunfo de Barcelona

Con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 se edificó este homenaje a la ciudad en el maravilloso Parque de la Ciutadella.  Josep Vilaseca fue el encargado de dar luz a esta obra de estilo neo-mudéjar.

Tiene marcado de carácter militar con un mayor componente civil, caracterizado por el progreso artístico, científico y económico.
El monumento fue restaurado en 1989.

Arco de Constantino

También en Roma, custodia el Coliseo Romano, a los pies de la colina del Palatino y es el arco más moderno construido en la antigua Roma. Cuenta con una altura de 21 metros, una anchura de 25 y está compuesto a su vez por tres arcos.

Fue mandado erigir por el emperador homónimo, tras su victoria en el puente Milvi.

Puerta de Brandeburgo
Aunque en realidad no se trata de un Arco del Triunfo como tal, esta puerta se trata de un símbolo muy importante en Alemania, ya que representa la unión del pueblo alemán, que tuvo lugar a finales de los años ochenta.
Arco Gateway

Se trata de la pieza más destacada del homenaje a la expansión hacia el Oeste del país norteamericano liderada por Thomas Jefferson. Un total de 192 metros de altura para presidir la ciudad.

Existe un centro para visitantes subterráneo situado justo debajo del arco y en su parte superior existe un observatorio arqueado con un conjunto de 32 ventanas, 16 a cada lado.

Torri de Miyayima

Este arco tiene dos particularidades con respecto al resto. En primer lugar, está construido en el mar, por lo que solo una parte sobresale en la superficie. En segundo lugar, tiene un motivo religioso y no militar. Se dice que los viajeros que se adentraban en la isla de Miyayima debían pasar por debajo de éste para purificarse. 

Puedes visitarla tomando un ferri desde la ciudad de Hiroshima, que se encuentra aproximadamente a 5 horas  en tren de Tokio

¡Comparte en tus redes!