7 lugares que no te puedes perder en Cantabria 

Naturaleza, playas, gastronomía, historia… Visitar Cantabria es un plan perfecto en cualquier época del año.

Cinco parques naturales -entre ellos los famosos Picos de Europa-, el verdor infinito de los Valles Pasiegos, más de 90 playas repartidas a lo largo de unos 220 kilómetros de costa, una gastronomía para disfrutar con los cinco sentidos… Con semejantes encantos seguro que ya tienes claro que sobran los motivos para visitar Cantabria. Y es que la comunidad hace honor a ese mítico ‘Cantabria infinita’ ofreciendo un sinfín de planes y lugares que visitar. 

¿Estás pensando en una escapada? ¿ Planeas una ruta por los paisajes más bonitos del norte de España? Sean cuales sean tus intenciones, aquí tienes 7 lugares imprescindibles que ver en Cantabria. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota! 

  • Hacer un viaje a Cantabria y no visitar su capital es casi un ‘pecado’. La elegancia de esta ciudad que se asoma al Cantábrico es uno de sus principales reclamos, aunque hay más. Su espíritu señorial se aprecia en cada rincón, dibujando escenarios que cautivan por su belleza y solemnidad. Pero también por su encanto natural. Visitar la playa del Sardinero y de los Peligros son dos de las cosas imprescindibles que hacer en Cantabria si te decides a visitar su capital. No obstante, tampoco puedes pasar por alto su centro histórico, un escenario perfecto para perderse y disfrutar tanto de día como de noche con una oferta cultural, gastronómica y de ocio de lo más completa. 
  • Y aún hay más. No solo no puedes irte de la ciudad sin ‘catar’ sus deliciosas anchoas o sobaos pasiegos. Para aligerar una buena comida, nada como pasear hasta la Península de la Magdalena o el cabo Mayor, dos imprescindibles en tu lista de cosas que ver en Cantabria.  
Santander
Las Cuevas de Altamira son uno de los tesoros arqueológicos más importantes del norte de España y una parada obligada si vas a visitar Cantabria. Estas cuevas albergan pinturas rupestres de hace miles de años, representando animales y figuras humanas. La mala noticia es que tienen un régimen de acceso muy limitado de visita pública. De hecho, solo se permiten un máximo de cinco personas a la semana con cita previa a través de lista de espera y, actualmente, esta lista está cerrada.   No obstante, aunque no se permite el acceso a la cueva original, declarada Patrimonio de la Humanidad, podrás visitar la réplica exacta en el Museo de Altamira. ¡Sumérgete en la historia y admira estas impresionantes obras de arte prehistórico! 

A escasos dos kilómetros de las Cuevas de Altamira está otro de los lugares más populares que ver en Cantabria. Santillana del Mar es un encantador pueblo medieval que parece sacado de un cuento de hadas. Sus calles empedradas y sus casas señoriales te transportarán a otra época. No te pierdas la Colegiata de Santa Juliana, una joya del románico español.  

¿Lo más curioso? A este enclave cántabro se le conoce como la villa de las tres mentiras porque, según el saber popular, ni es santa, ni es llana, ni es del mar (la playa más cercana está a cinco kilómetros). Pese a todo, estamos seguros que no podrás resistirte a caer rendido a los encantos de este lugar tan especial en tu viaje a Cantabria. 

  • Si eres amante de la naturaleza, los Picos de Europa serán una experiencia inolvidable. Esta imponente cordillera -que comparte su territorio en tres comunidades autónomas (Asturias, Cantabria y Castilla y León)- ofrece paisajes montañosos espectaculares, gargantas profundas y picos nevados que te dejarán sin aliento. Podrás realizar rutas de senderismo, disfrutar de la observación de aves y deleitarte con la rica flora y fauna del lugar.  
  •  
  • Una de las mejores cosas que hacer en Cantabria si te decides por incorporar este plan como parte de tus vacaciones es visitar el Teleférico de Fuente Dé, que te llevará a lo más alto de las montañas para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes. Eso sí, desde principios de junio permanece cerrado por labores de mantenimiento por lo que, antes de ir, asegúrate de que vuelve a estar en funcionamiento.   
Picos de Europa
Situada en la costa occidental de Cantabria, Comillas es una encantadora villa con un rico patrimonio arquitectónico. Pasea por sus calles empedradas y descubre el Capricho de Gaudí, una joya modernista diseñada por el famoso arquitecto catalán. También podrás visitar el Palacio de Sobrellano, una majestuosa residencia construida en estilo neogótico, y la Universidad Pontificia, que destaca por su impresionante fachada. 
Si viajas en familia, este lugar es una parada obligatoria. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio único donde los animales viven en semilibertad en un entorno natural. Podrás realizar un safari en coche o en teleférico para observar a los animales en su hábitat. Leones, jirafas, elefantes y muchas otras especies te esperan en este impresionante parque 
  • Si se trata de visitar Cantabria explorando su naturaleza, para los amantes de las playas salvajes y los paisajes dunares, este parque natural es una auténtica joya. Sus extensas dunas de arena se mezclan con acantilados y pinares, creando un paisaje único. Podrás dar largos paseos por la playa, practicar surf en sus olas o simplemente relajarte mientras admiras la belleza del entorno. 
  •  
  • Como ves Cantabria es un destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de hermosos paisajes naturales, rica historia y una cultura fascinante. Si estás planeando un viaje a Cantabria estas son, sin duda, algunos de los escenarios imprescindibles. Aunque, si no quieres que una eventualidad altere tus planes vacacionales, asegúrate de contratar un seguro de viaje que garantice tu tranquilidad ante cualquier imprevisto.  
Parque Natural de las Dunas de Liencres
¡Comparte en tus redes!