Datos sobre la Isla de Lord Howe (Australia)

El paraíso enclavado en el Pacífico es uno de los rincones con más encanto que puedes incluir en un viaje a Australia. ¡Descubre por qué!

Seguro que no te cuesta reconocer algunos de los escenarios más populares de Australia. La ópera de Sidney, el Parque Nacional de Port Campbell, la Gran Barrera de Coral frente a la costa de Queensland, Melbourne…. Sin embargo, el sexto país más grande del mundo, que hace gala de cierto halo de misterio y aventura, esconde auténticos paraísos naturales como la Isla de Lord Howe.

A menos de dos horas de vuelo desde Sydney o Brisbane, esta porción de tierra enclavada en el mar de Tasmania es un auténtico paraíso terrenal. Tanto es así, que forma parte del listado de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos. Una vegetación exuberante, playas de arena fina y aguas cristalinas, serenidad… El tiempo se detiene en este rincón australiano que se antoja un destino ideal para viajar en 2020.

Si tuviéramos que elegir un motivo por el que elegir la Isla de Lord Howe como uno de los destinos a incluir en un viaje a Australia, sería complicado. Pese a su peculiar idiosincrasia, hay mucho donde elegir y hemos recopilado algunas de sus señas de identidad que, sin duda, te ayudarán a comprobarlo.
¿Alguna vez has soñado con perderte en una isla desierta? Entonces Lord Howe Island es perfecta para ti. Sus poco más de 300 habitantes conforman la población del único y pintoresco pueblo de la isla dedicado, mayoritariamente, al cultivo de frutas y verduras para consumo propio. Además, para preservar el entorno, el número de visitantes diarios está limitado a 400 turistas, la cobertura móvil es prácticamente inexistente y la bicicleta es el mejor medio de transporte para recorrer los escasos 20 kilómetros cuadrados de su superficie. 
La estampa onírica de un retiro relajante resulta de lo más evocador pero su riqueza natural no lo es menos. Cerca del 50% de las plantas que pueblan la Isla de Lord Howe son endémicas, es decir, solo pueden verse en esta parte del mundo. Las palmeras Arecaceae o las llamadas setas brillantes son solo algunos ejemplos. Pero hay más. ¿Te suena el Dryococelus australis? Quizás su nombre científico no te diga nada pero has de saber que, el popular insecto palo es endémico de la región. 
El insecto palo no es la única especie que te maravillará en un viaje a este rincón de Australia. La Isla de Lord Howe puede presumir de contar con el arrecife de coral más austral del mundo, un enclave submarino de extraordinaria riqueza formado por más de un centenar de especies de corales, además de peces loros, tortugas verdes… Las sesiones de fotografía o los safaris submarinos son algunas de las actividades de ocio más demandadas por los aficionados al buceo que visitan la zona.
Datos sobre la Isla de Lord Howe (Australia)
Está claro que, con semejantes encantos, sobran los motivos para incluir la isla de Lord Howe entre tus destinos para viajar en 2020. Eso sí, antes incluso, de empezar a ahorrar para tu aventura, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.
La famosa expresión popular va cargada de razón y es que, nada como tomarte tu tiempo para preparar tu viaje a Australia. Empezar a organizar tus vacaciones en la isla de Lord Howe con antelación no solo te permitirá encontrar mejores precios sino que, además, puede ser determinante a la hora de poder poner un pie en este paraíso australiano. Recuerda que, con el fin de preservar el ecosistema de la isla, el número de visitantes diarios está limitado así que, mejor no tentar a la suerte.

Tanto el interior como las costas de Australia son famosas por albergar algunas especies especialmente peligrosas (incluso letales). Sin embargo, la fauna no es la mayor amenaza que puedes encontrarte. Al margen de las corrientes (otro de los aspectos que debes vigilar), debes tener especial cuidado con el sol.

Australia está justo debajo del agujero de la capa de ozono lo que, en la práctica, se traduce en unos elevados índices de casos de cáncer de piel. Como puedes imaginar, uno de los básicos en tu maleta ¡es la crema solar!

¿Imaginas tener que cancelar tus planes de viaje a Australia por una eventualidad? ¿Sufrir la picadura de algún insecto que implique asistencia médica? ¿Y si una circunstancia sobrevenida te obliga a regresar antes de lo previsto? Unseguro de viaje a Australia es otro de los ‘básicos’ en tu equipaje. No ocupará espacio en tu maleta pero te protegerá ante cualquier situación inesperada.
En plena era de la lucha contra el cambio climático, el respeto al medioambiente debe ser uno de los mantras que repitas en cada viaje. Si estás decidido a incluir la Isla de Lord Howe entre tus destinos para viajar en el 2020, recuerda que buena parte de la responsabilidad de que su encanto se mantenga intacto es de quien la visita. Cuida el entorno y disfruta tu aventura desde el respeto para que, si lo deseas, puedas volver en el futuro. 
¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos