Tres destinos para viajar sola en Europa

Destinos turísticos sostenibles

Si eres de los que siempre buscan destinos de turismo sostenible, en los que disfrutar de unas vacaciones de forma responsable con el medio ambiente, en este artículo encontrarás muchas ideas para tu próximo viaje.

bes, cuando hablamos de turismo sostenible nos referimos a aquel que prioriza la sostenibilidad de las prácticas turísticas en todas sus dimensiones. Así, aunque el aspecto medioambiental sea el más importante en este modelo, también se persigue contribuir al desarrollo económico de las comunidades locales y preservar su cultura.

Si quieres poner tu granito de arena para el desarrollo de este modelo turístico, además de elegir destinos sostenibles, intenta siempre tener un comportamiento responsable durante tus vacaciones. Por tanto, sigue todas las normas medioambientales del lugar, evita el despilfarro de recursos y sé muy respetuoso con la cultura local.

A continuación te mostramos algunos de los mejores destinos de turismo sostenible que puedes encontrar actualmente.

En  la última edición de los reconocidos premios de turismo sostenible de Green Destinations - ITB Berlin, la República de Palaos se llevó el premio más importante: el ITB Earth Award. Este galardón es un reconocimiento a la incansable labor de este pequeño archipiélago de Micronesia en el cuidado del medio ambiente y, en los últimos años, en su decidida lucha contra el cambio climático.

La naturaleza exuberante de este conjunto de más de 300 islas forma un ecosistema frágil pero absolutamente fascinante para el viajero. Los arrecifes de coral, sus paisajes volcánicos y la diversidad vegetal de Palaos bien merecen el largo viaje que tendrás que hacer desde España.

Como siempre te recomendamos para desplazamientos largos y viajeros frecuentes, recuerda contratar un buen seguro de viaje para trotamundos que te cubra frente a cualquier incidencia durante tus vacaciones.

Destino turísticos sostenibles

El archipiélago que fascinó a Darwin e inspiró sus más famosas teorías científicas también se alzó con uno de los galardones más importantes de ITB Berlin: mejor destino sostenible de América.

Estas islas ecuatorianas, de origen volcánico y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forman la segunda reserva marina mas grande del planeta​. Sus famosas tortugas y muchas otras especies animales como las iguanas, tiburones o delfines convierten a las Galápagos en uno los destinos de naturaleza más interesantes de todo el mundo.

De nuevo, llegar a este archipiélago no te resultará tan rápido o barato como otros destinos, pero desde luego merece la pena: necesariamente deberás hacer escala en Ecuador y luego tomar un vuelo que salve los 1.0000 km que separan a las Galápagos del continente.

Seguro que solo con oír el nombre de estas islas del Caribe tu mente evoca imágenes de playas paradisíacas y hoteles de cinco estrellas. Y es que las Bahamas son un clásico del turismo de cruceros y de lujo desde hace ya muchos años.

Su situación, muy cercana a Cuba y Miami, junto con el gran desarrollo de su industria turística, hace que llegar a este archipiélago sea mucho más fácil y económico que a las Galápagos o Palaos.

Sin embargo, Bahamas es un destino relativamente caro y, muy a menudo, sobre-explotado. Si quieres conocer la cara más natural, ecológica y sostenible, tendrás que salirte de los típicos circuitos turísticos. Por ejemplo, te sugerimos que explores destinos como los siguientes:

  • Parque Nacional Lucayan, que es el mejor lugar para conocer los manglares y descubrir el sistema de grutas submarinas más grande del mundo. En cualquier caso, al abundar la roca calcárea, no te será difícil encontrarte con decenas de cuevas en muchas de las 700 islas que forman el archipiélago.
  • Las Islas Bimini son un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo, y el lugar perfecto para alejarte de las excursiones de turistas.
  • Sin embargo, quizás el mejor lugar para disfrutar del submarinismo sea el espectacular arrecife de coral de la isla de Andros, de una belleza incomparable.

Sin duda, Costa Rica es uno de los destinos sostenibles más atractivos de todo el mundo. Su espectacular naturaleza, la conocida amabilidad de sus habitantes y una magnífica gestión turística, convierten a este pequeño país en uno de los mejores casos de éxito del ecoturismo.

Tanto si te gusta el deporte de aventura como si prefieres relajarte en alguno de sus espectaculares hoteles de naturaleza, Costa Rica tiene mucho que ofrecerte. Algunos de los lugares más interesantes para disfrutar de los paisajes naturales del país son la Península de Osa (donde se ubica el fascinante Parque Nacional Corcovado), el Parque Nacional Marino Ballena o la Isla del Coco.

Destino turísticos sostenibles
En definitiva, es posible hacer turismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro de una forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Con estos cuatro espectaculares destinos sostenibles, no te faltarán ideas para tu próximo viaje.
¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos