Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Asia, África, América… Las ciudades con más habitantes del planeta se extienden por varios continentes ofreciendo una amplia variedad de destinos para unas vacaciones inolvidables. 

La población mundial no para de crecer y, según estima Naciones Unidas, alcanza ya los ocho millones de personas. Sin embargo, el reparto de las mismas no es igualitario y unas pocas ciudades concentran las mayores densidades de población. 

En la actualidad existen más de 500 aglomeraciones con un número superior a un millón de habitantes. Los datos del último informe realizado en 2021 por ONU-Hábitat, la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, sitúan a Tokio a la cabeza de las ciudades con más habitantes del mundo, seguida por Delhi y Shanghai. Pero el listado incluye urbes a lo largo y ancho del planeta. De hecho, se estima que la población urbana crezca del 56% del total global en 2021 al 68% para 2050, lo que supondrá un importante reto para la transformación urbanística de las ciudades. 

¿Estás pensando en hacer un viaje para conocer alguna de las ciudades más grandes del mundo? La idea suena de lo más seductora pero recuerda incluir en tus vacaciones la protección de un seguro de viaje para que los imprevistos no den al traste con la experiencia. Eso sí, si no sabes por cuál decantarte, a continuación te revelamos la lista de las 10 ciudades más pobladas del mundo en 2022 y algunos de los motivos por los que no puedes dejar de visitarlas. 

Tokio es una ciudad única en el mundo en la que, según los datos de la Naciones Unidas, hoy viven más de 37 millones de personas. Y no solo eso, además de ocupar la primera posición por población, la capital japonesa es una de las ciudades más grandes del mundo con una extensión de 2.194 kilómetros cuadrados de superficie. Tradición y modernidad se dan la mano en esta ciudad -hogar de la cultura pop japonesa, el anime y el manga- que tiene mucho que ofrecer.

Ver el afamado cruce de Shibuya para experimentar en primera persona el bullicio de una de las ciudades con más habitantes del mundo, visitar el Templo Sensoji en el distrito de Asakusa y sumergirse en la cultura japonesa o disfrutar de la cultura pop en el barrio de Harajuku, son solo algunos de los reclamos de esta gran urbe llena de templos y mercados típicos encajados entre altos rascacielos.

Tokio, la ciudad más poblada del mundo
¡Viaja a Japón con la protección de las mejores coberturas con el seguro de viaje de Allianz Assistance!
Por las calles de Delhi transitan, según Naciones Unidas, algo más de 32 millones de habitantes, convirtiendo así a la capital del país en la siguiente en el ranking de ciudades más pobladas del mundo. Su idiosincrasia es el resultado de una mezcla única de influencias hindúes, islámicas y británicas. Sin duda, entre las mejores cosas que hacer en Delhi no puedes dejar de incluir una visita a dos enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como son la Tumba de Humayun y el Complejo de Qutb. Experimentar la vibrante vida de la calle en el mercado de Chandni Chowk, famoso por sus especias y textiles, así como acercarse a conocer el icónico Taj Mahal (en la cercana Agra) son otros de los imprescindibles.
Las 10 ciudades más pobladas del mundo
Impresionante y dominada por rascacielos y buenas dosis de tecnología, Shanghái es la primera -que no la única- ciudad China en colarse en el ranking de las ciudades con más habitantes del mundo.  Pese a conservar buena parte del encanto tradicional del país, esta urbe enclavada en la costa central china es, no solo un importante núcleo financiero, sino también un ejemplo de modernidad. Visitar el Bund, el paseo marítimo más famoso de la ciudad, y disfrutar de las vistas impresionantes de los rascacielos es una de las mejores cosas que hacer en Shanghai, como también lo es dejarse seducir por la comida callejera en el mercado de Yuyuan o conocer parte de la historia del país visitando el Museo de Shanghai, uno de los más grandes del país. 
Skyline de Shanghái, una de las ciudades más pobladas del mundo
La capital de Bangladesh ocupa el cuarto lugar entre las ciudades más pobladas del mundo y, como las anteriores, cuenta con innumerables atractivos. Visitar el Mercado Nuevo de Daca, un lugar vibrante lleno de colores y olores, y probar su comida local es un must have si vas a visitar esta urbe que alberga a 22 millones de personas, repartidas en una extensión de 306 kilómetros cuadrados. La arquitectura del Palacio Nacional de Bangabhaban, es solo un ejemplo de los muchos palacios y mezquitas que podrás admirar en la que está considerada el epicentro del gobierno, el comercio y la cultura del país, a orillas del río Buriganga. 
Edificios en Daca, una de las ciudades más pobladas del mundo
São Paulo no es solo la metrópoli más grande de Brasil sino una de las ciudades más grandes del mundo y también una de las más pobladas. Este enclave lleno de vida, cultura y diversión alberga a más de 22,4 millones de personas. Pese a no ser capital del país tiene una importancia geopolítica estratégica y reúne varias instituciones gubernamentales y culturales, además de ser considerada una meca gastronómica y arquitectónica. El Parque Ibirapuera, la Avenida Paulista o el afamado Museo de Arte de São Paulo -uno de los museos más importantes de América Latina- son solo algunos de los reclamos turísticos de la ciudad.  
Vista a Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo
Rica en cultura, historia y gastronomía Ciudad de México es, además, una de las ciudades más pobladas del mundo. Pasear por el Centro Histórico de la ciudad y visitar la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacionalç, dejarse embriagar por la figura de Frida Kahlo en el museo homónimo -la casa donde vivió la famosa artista mexicana- o probar la deliciosa comida mexicana en el Mercado de la Merced son algunas de las paradas que puedes incluir en tu itinerario por esta ciudad en la que viven 22 millones de personas. 
Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo
A orillas del mítico río Nilo, extendiéndose sobre una superficie de 3.085 kilómetros cuadrados al noroeste del continente africano se alza, majestuoso, El Cairo. La capital de Egipto es la siguiente en el ranking de las ciudades más pobladas del mundo sumando más de 21,7 millones de habitantes según los datos de Naciones Unidas. Su patrimonio histórico cultural atrae cada año a miles de turistas que se quedan maravillados con la vista de lugares emblemáticos como la Plaza Tahrir, la Ciudadela de Saladino (siglo XII), la Mezquita del Sultán Hassany (XIV), el gran bazar de Jan el-Jalili y el vasto Museo Egipcio. Aunque en tus vacaciones a esta metrópoli no puedes dejar de maravillarte con las Pirámides de Giza y la Esfinge -una de las siete maravillas del mundo- o experimentar la vida cotidiana de los habitantes en el mercado de Khan el Khalili, uno de los mercados más antiguos de Egipto. 
Edificios en El Cairo, una de las ciudades más pobladas del mundo
La segunda ciudad china en colarse entre las diez ciudades con más habitantes del mundo es Pekín. La capital del país más poblado del planeta acoge a más de 21,3 millones de personas, a lo largo y ancho de sus 16.411 kilómetros cuadrados de superficie. Caminar por la Gran Muralla China es, sin duda, uno de los principales atractivos que ofrece la metrópoli en la que, además, merece la pena hacer una visita a la Ciudad Prohibida -el antiguo palacio imperial que fue hogar de los emperadores de China durante más de 500 años- o al Parque Olímpico de Pekín, construido para los Juegos Olímpicos de 2008. 
Pekin, una de las ciudades más pobladas del mundo
Perdiendo posiciones con sus más de 20,9 millones de habitantes, Bombay ocupa la novena posición en el ranking y, aunque no es una de las ciudades más grandes del mundo, sí es una de las más densamente pobladas. La que está considerada centro financiero de la India cuenta con múltiples puntos de interés. Uno de los más visitados es la conocida Puerta de la India, una atracción de 26 metros de alto, símbolo de la época colonial británica. Aunque tampoco está nada mal pasear por Marine Drive -el paseo marítimo más famoso de la ciudad con vistas al mar Arábigo- o sentirse como un auténtico local perdiéndose en los mercados de Colaba y Crawford, dos de los mercados más antiguos y animados de Bombay.
Skyline de Bombay
Explora las maravillas de India con un seguro de viaje de Allianz Assistance!
El país del sol naciente hace una última aportación al listado de las ciudades más pobladas del mundo. En este caso es Osaka la metrópoli que cierra el ranking con algo más de 19 millones de habitantes y un patrimonio que incluye entre sus atractivos el Castillo de Osaka -un impresionante castillo construido en el siglo XVI-, el animado distrito de Dotonbori -lleno de restaurantes y tiendas- o el barrio de Shinsekai, famoso por su ambiente tradicional.
Calles en Osaka

Fuera de este ranking eso sí, se encuentran las principales ciudades españolas con Madrid como máximo exponente con algo más de 6,7 millones de personas. La capital ocupa la 58º posición, aunque aún más atrás está Barcelona que, con alrededor de 5,6 millones de habitantes se queda en el puesto 69. En cualquier caso, si la concurrencia de personas no es un problema para ti, cualquiera de estas ciudades incluidas entre las más pobladas del mundo puede ser un destino fantástico por descubrir, siempre protegido por las coberturas de un buen seguro de viaje que garantice tu seguridad ante cualquier imprevisto. 

 

¡Comparte en tus redes!