4 festivales europeos para no perderse

El verano es una época perfecta para recorrer Europa y es que, más allá de la meteorología (más amable durante los meses estivales), la oferta cultural y gastronómica se multiplica. Pero dentro del abanico de posibilidades que llegan de la mano de las vacaciones, los festivales internacionales son una de las propuestas que ganan adeptos. Lo mismo da que seas fan de los festivales de música o del turismo gastronómico. En Europa hay alternativas para todos los gustos, presupuestos y hasta tiempo de viaje.

¿Nunca has disfrutado de un festival gastronómico o el inconfundible ambiente de una cita con bandas de medio mundo? Pues tal vez haya llegado el momento de hacer la maleta y dejarte seducir por las bondades de este tipo de eventos gastronómicos y musicales.

¿El motivo? No existe una única razón, sino multitud de atractivos que te harán vivir un verano inolvidable de festivales por Europa. Y es que, en contra de lo que pueda parecer, organizar un verano de festivales te ahorrará tiempo y dinero, ¡si no te lo crees puedes hacer la prueba!

Pero no sólo el ahorro puede ayudarte a decidir. Vivir un verano de festivales internacionales te permitirá formar parte de una comunidad única, disfrutar de experiencias inolvidables en parajes increíbles al aire libre e, incluso, divertirte a lo grande conociendo gente de todo el mundo al tiempo que descubres nuevos sabores o ritmos mientras vives una experiencia para el recuerdo. ¿Te seduce la idea? Pues aquí tienes cuatro citas imprescindibles para este verano.

¿Has oído hablar del Festival Internacional de la Cerveza de Berlín? Si llevas tiempo buscando vuelos a Berlín este verano, apunta estas fechas: del 3 al 5 de agosto. Bajo el lema ‘Cervezas del otro lado del mundo’ este festival de la cerveza en Alemania acogerá una representación de 2400 cervezas de 350 fábricas procedentes de 90 países de todo el mundo, además de música y propuestas gastronómicas. La entrada es gratuita aunque, eso sí, si visitas este mítico festival de Berlín que tiene lugar en Karl Marx Allee, el beer garden más gran del mundo, habrás de abonar las consumiciones. 

Al margen del festival de la cerveza ¿qué visitar en Berlín? Con una historia reciente abrumadora, la ciudad esconde multitud de atractivos que van desde las reminiscencias de la II Guerra Mundial, a los restos de la división de la ciudad antes de la caída del Muro de Berlín, pasando por su lado más alternativo. ¿Listo para diseñar tu viaje a Berlín?

La ruta Praga-Viena-Budapest resulta de lo más atractiva para quienes deseen darse un buen baño de arquitectura e historia estas vacaciones pero, si en tu caso, únicamente piensas en viajar a Budapest, agosto es un mes tan bueno como cualquier otro. Del 8 al 15 de agosto, la capital de Hungría celebra el Festival Sziget, uno de los eventos más grandes de Europa. El cartel de este festival de música no tiene desperdicio e incluye bandas de música indie, rock y electrónica.

Durante toda la semana, la isla de Óbuda, en pleno centro de la capital húngara, se transforma en una ciudad con vida propia donde la música envuelve a cualquier hora del día, con escenarios y actividades de lo más variopinto. Si vas a viajar a Hungría estas vacaciones, no olvides apuntar en tu check list de cosas que visitar en  Budapest el que ha sido elegido, como Mejor Festival Europeo.

El castillo de Edimburgo no es el único atractivo de la capital de Escocia y es que, cada año durante el mes de agosto, la segunda ciudad más grande del país, celebra su tradicional festival internacional. Música, teatro, danza y comedia se suceden a lo largo de tres semanas en una convocatoria que va más allá de ser un mero festival de música. Las calles se tiñen de arte proporcionando al visitante la oportunidad de ir de espectáculo en espectáculo sin salir de la ciudad.  

Caer rendido al embrujo de sus leyendas, disfrutar de unas vistas espectaculares, viajar a otras épocas, tomar café en el mítico The Elephant House donde J.K. Rowling ideó la saga mágica de Harry Potter…  ¿Necesitas más motivos para viajar a Edimburgo?

Hay muchos rincones con encanto que visitar en Copenhague, una de las ciudades más demandadas por quienes se deciden a viajar a Dinamarca. Sin embargo, si lo tuyo son los eventos gastronómicos, nada como viajar a Copenhague del 24 de agosto al 2 de septiembre, momento en el que la capital danesa alberga su Festival de Cocina y Gastronomía.

Este food festival está considerado uno de los mayores eventos gastronómicos del norte de Europa y, tras más de una década en activo, cada año cautiva a miles de visitantes con degustaciones en la calle, demostraciones al aire libre de los mejores chefs del momento e, incluso, propuestas infantiles, entre otros.  Una oportunidad perfecta para satisfacer las necesidades de cuerpo y espíritu.

¡Comparte en tus redes!