Viajar a Egipto es como volver atrás en el tiempo. La historia, la cultura y los impresionantes paisajes de este país te ofrecen una experiencia única que no podrás vivir en ningún otro lugar del mundo. Te espera mucho más que las icónicas pirámides de Giza o los templos de Luxor. Podrás navegar a través del río Nilo, explorar el Valle de los Reyes y ver en primera persona los relieves del famoso Templo de Karnak. Te dejarán con la boca abierta.
Aquí encontrarás toda la información que está a nuestro alcance para empezar a planificar tu viaje. En Allianz Assistance, queremos que viajes con tranquilidad y disfrutes al máximo de tu destino, ya sea que lo visites en solitario, con amigos o con familiares.
Egipto es el destino perfecto para desconectar y ver el mundo desde nuevas perspectivas. Desde las inmensas pirámides y templos hasta el largo río Nilo y los desiertos que lo rodean, aquí tienes algunos de los lugares más más visitados del país:
En esta lista, no podía faltar la capital del país. En El Cairo tendrás la oportunidad de explorar el bazar de Khan el-Khalili, visitar la Ciudadela de Saladino y admirar las piezas históricas conservadas en el Museo Egipcio, por ejemplo, los tesoros de Tutankamón. Y lo mejor es que, a solo 20 kilómetros de distancia podrás maravillarte con las Pirámides de Giza. ¡Inolvidable!
Luxor es conocido como el museo al aire libre más grande del mundo. Una parada obligatoria durante tu visita a Egipto si te gusta la historia del país. Aquí podrás visitar el Templo de Luxor y el Templo de Karnak, además de recorrer el Valle de los Reyes con las tumbas de los faraones Ramsés II y Tutankamón.
Las condiciones para entrar en Egipto pueden variar dependiendo de tu país de origen o de dónde vengas de viaje si has hecho itinerario por varios países de la región. Asegúrate de revisar bien los requisitos y la documentación obligatoria que se te aplica antes de ir. Ten en cuenta que, además de visados, en aduanas también se pueden solicitar otros documentos como cartillas de vacunación o seguros de viaje, entre otros.
Si tienes intención de alargar tu estancia más allá del tiempo permitido o si tu viaje no es solo por turismo, seguramente tendrás que solicitar permisos adicionales. A pesar de que algunos trámites se pueden realizar in situ, nada más llegues al país, es mejor que los hagas con tanto tiempo como sea posible para asegurar que el viaje sea más fluido. Siempre es útil llevar a mano otros documentos que corroboren tu estancia por si las autoridades locales te los piden nada más llegar.
Aunque no es obligatorio, es muy recomendable contratar un seguro de viaje que te proteja durante tu estancia en Egipto. El sistema de salud es bastante aceptable para dolencias leves, pero puede ser más complicado recibir atención médica en situaciones graves.
En un caso u otro, has de tener en cuenta que los gastos médicos pueden ser altos para los turistas. Es habitual que los viajeros experimenten molestias intestinales durante su recorrido por el país debido a la comida o que tengan dificultades respiratorias por la contaminación, además de otros riesgos.
Con una buena cobertura para gastos médicos y otros servicios podrás estar tranquilo/a de recibir la atención que necesites en ciertas emergencias. Tómate el tiempo que necesites para comparar planes y revisar tanto las exclusiones como los límites para elegir la que mejor se adapte a ti.
Moverse por Egipto es una aventura en sí misma, hay varios medios de transporte disponibles si planeas explorar el país por tu cuenta. A pesar de ello, lo más seguro es optar por tours organizados, sobre todo si tu intención es visitar zonas remotas. A veces es la única opción.
El transporte público egipcio está muy bien conectado, la red de autobuses y trenes llega a los principales puntos turísticos, aunque puede ser un poco difícil de entender. Como alternativa, los taxis suelen ser la opción más rápida, tanto para moverte por grandes ciudades como El Cairo, Luxor o Asuán como para trayectos cortos.
Si quieres recorrer largas distancias y no te apetece pasar muchas horas viajando por carretera o en tren, también puedes coger vuelos internos para ir de un punto a otro. Sharm El-Sheikh, Marsa Alam y Abu Simbel, por ejemplo, son lugares a los que es mejor ir por aire aunque haya opciones en tierra.
Egipto es un destino maravilloso en el que también hay que tener cuidado y tomar ciertas precauciones para disfrutarlo al máximo. Escucha siempre las recomendaciones de las autoridades locales para evitar zonas de riesgo o aglomeraciones. Las zonas turísticas suelen ser seguras para los viajeros, pero asegúrate de guardar bien tus cosas y cerrar tu alojamiento para prevenir robos. En caso de sufrir algún incidente, recuerda que es obligatorio denunciarlo antes de salir del país.
Además, las costumbres egipcias pueden ser algo distintas a las de otros países occidentales. Por ejemplo, el consumo de alcohol solo está permitido en lugares autorizados, las muestras de afecto pueden ser mal vistas y es mejor que las mujeres vistan de manera discreta durante todo el viaje. También debes tener cuidado al hacer fotos, para según qué necesitarás un permiso oficial.
Estar lejos de casa puede hacer que resolver imprevistos sea un poco más complicado, aunque actuar con rapidez te ayudará a continuar con tu itinerario de viaje lo antes posible. Por ejemplo, es útil saber dónde están los centros de salud cercanos por si de golpe te encuentras mal o sufres un accidente. Si tienes un seguro de viaje contratado, asegúrate de llevar siempre contigo una copia de la documentación para recibir atención médica lo antes posible.
Perder documentos importantes, como tu pasaporte o tarjetas bancarias, es algo que puede pasarle a cualquier viajero, ya sea en Egipto o en otro lugar. Es mejor que lleves siempre una fotocopia encima. Si pierdes el original, informa de inmediato a las autoridades para comenzar a gestionar los duplicados, suele llevar varios días.
Egipto no considera la homosexualidad un delito de forma oficial, pero hay que tener en cuenta que actos públicos pueden ser considerados ilegales y pueden llevar a penas de prisión por violar lo que se entiende como “decencia pública”. Por eso, es mejor mantener un perfil bajo y evitar llamar la atención al respecto mientras estés en el país.
En general, Egipto es un destino seguro para todo tipo de viajeros. Como en cualquier lugar, tendrás que tomar algunas precauciones y evitar las zonas menos concurridas. A pesar de ello, es raro ver a personas viajando solas por el país, lo más habitual y aconsejable es apuntarse a tours o actividades en grupo que te permitan explorar sus rincones con tranquilidad y conocer a otros viajeros. Para las mujeres, es recomendable vestirse de forma discreta, ya que Egipto es un país musulmán y es mejor no llamar demasiado la atención.
En Egipto, toda la familia podrá vivir aventuras, desde visitar las pirámides de Giza hasta descubrir las maravillas del Museo Egipcio. Podréis visitar tumbas de faraones, navegar por el río Nilo y recorrer las dunas en camello. Además, la cocina egipcia es muy variada, así que seguro que encuentran platos que les guste. ¡Los niños se lo pasarán en grande!
Si decidís pasar unos días en el Mar Rojo, allí hay muchos resorts con todo incluido y toboganes en los que refrescarse. Este viaje puede ser una oportunidad para enseñarles costumbres y tradiciones de otras partes del mundo, siempre con un ojo sobre ellos por cualquier cosa, sobre todo en las zonas más concurridas.
Tanto si eres más de explorar grandes ciudades como El Cairo o Alejandría, o perderte en el desierto del Sahara y visitar las pirámides de Giza en camello, asegúrate de tener con tiempo y en regla toda la documentación necesaria para entrar a Egipto sin inconvenientes. Contar con un
seguro de viaje a Egipto siempre te dará más tranquilidad para protegerte ante posibles imprevistos que puedan surgir. Tomando algunas precauciones, podrás disfrutar de tu aventura en solitario, con familia o amigos sin preocupaciones.