Consejos para contratar un seguro de viaje internacional

A la hora de viajar al extranjero no cabe margen de error. Visitar pueblos y ciudades más allá de tus fronteras es una experiencia maravillosa que puede enriquecerte por encima de tus expectativas. Un viaje internacional es la oportunidad perfecta para conocer de cerca el encanto de tierras lejanas en las que paisajes, gastronomía, gentes y costumbres propias seducen al visitante.

Garantizar una vivencia plena que se traduzca en recuerdos felices y momentos inolvidables no es una cuestión baladí. Contratar un seguro de viaje es algo que has de contemplar si no quieres que un imprevisto borre de un plumazo las bondades de tu escapada. Tener todo bien atado será la mejor manera de evitar que cualquier circunstancia adversa empañe tu vivencia en el extranjero.

No todos los viajes son iguales y, en consecuencia, tampoco ha de serlo la póliza que contrates ya que no necesitas las mismas coberturas para un viaje vacacionalde un par de semanas que para un gran viaje de más de tres meses. Si quieres contratar un seguro de viaje internacional apropiado, lo mejor es dejarte asesorar por quienes, cada día, ponen su experiencia al servicio de tu protección y bienestar.

Cuando traspasamos el umbral del suelo nacional en busca de aventuras y nuevas experiencias, automáticamente quedamos expuestos a los avatares del destino o, para los más escépticos, a las normas y sistemas que rigen cada uno de los territorios que vayamos a visitar.

Un seguro de viaje internacional te permitirá minimizar los efectos negativos que una situación inesperada pueda ocasionarte en el extranjero pero ¿cómo elegirlo? ¿Qué pasos seguir para contratarlo? Aquí van algunas recomendaciones:

  1. Estudia bien tu destino o destinos para conocer cuáles son imprevistos a los que puedes tener que enfrentarte.
  2. Analiza las enfermedades, transportes, trámites burocráticos, sistema sanitario del país en cuestión. No dejes nada al azar y así evitarás sorpresas desagradables.
  3. Haz acopio de información de interés. No sólo los monumentos y punto turísticos tienen que formar parte de tu hoja de ruta, también habrás de tener claro dónde acudir en según qué situaciones.
  4. Déjate asesorar por un profesional y contempla la posibilidad de contratar un seguro de viajes con coberturas que den respuesta a tus necesidades. Puedes contactar con ellos directamente o solicitar que sea a la inversa.

Desliza para ver más

Seguros de viaje internacional que pueden interesarte
Seguro de vacaciones Ideal para moverte por todo el territorio nacional e internacional con total tranquilidad.  
Seguro de viaje de negocios El más indicado para quienes tienen que desempeñar su labor profesional con visitas frecuentes al extranjero.  

Seguro trotamundos

Perfecto para grandes viajes por el extranjero de más de 3 meses de duración  
Seguro de viaje de estudios La opción perfecta para estudiantes que quieran completar su formación con estancias en el extranjero y preocuparse solo de aprender.  
Seguro Visa Schengen Básico para cualquier viajero que no sea residente de la zona Schengen  
Consejos para contratar un seguro de viaje internacional
Ningún viajero está libre de vivir en su periplo situaciones complicadas que mermen el encanto de unas vacaciones viendo la aurora Boreal, el Gran Cañón del Colorado, el Salar de Uyuni , la Gran Muralla China o cualquiera que sea la maravilla que estés pensando en tachar de tu lista de ‘pendientes’.

Por este motivo es recomendable que no olvides incluir entre las coberturas básicas de tu seguro de viaje internacional las que enumeramos a continuación:

  • Gastos médicos en el extranjero: Fundamental. Ya sea por atención primaria, hospitalización o gastos de farmacia, tu salud es lo primero.
  • Repatriación: Porque nadie está exento de poder sufrir un accidente o verse envuelto en una catástrofe natural, no olvides apostar por un seguro de viaje internacional que dé cobertura a los costes derivados de un traslado o repatriación para ti y un familiar.
  • Asistencia durante el viaje: Te será de gran ayuda tener la tranquilidad de que tu seguro de viaje contempla la posibilidad de enviar medicamentos, mensajes urgentes y hasta de facilitarte información relativa a viajes en el extranjero.
  • Equipaje y demora: Cuando cruzas fronteras, tus objetos más valiosos se reducen a una maleta (o varias) de modo que una cobertura por destrucción, pérdida o demora en la entrega del equipaje es imprescindible.

Deja que el encanto de otros mundos seduzca tus sentidos sin tener que preocuparte de otra cosa que no sea disfrutar. Por en práctica estas recomendaciones e incluye en el presupuesto de tus vacaciones la contratación de un seguro de viaje, la inversión merecerá la pena.

¡Comparte en tus redes!