Consejos para preparar tu viaje
En Allianz Assistance sabemos mejor que nadie que antes de salir de viaje hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. Para facilitarte el trabajo y que no dejes nada de lado, hemos preparado ese post con consejos e información sobre cómo preparar tu viaje y toda la información que necesitas para viajar seguro y disfrutar al máximo de tu destino.
Consejos de salud, vacunas, qué llevar en la maleta, lo indispensable en un botiquín, destinos recomendados por tiempo de vacaciones que buscas, y mucha más información que te será muy útil para tu viaje.
Nos preocupamos por las personas. Durante el último medio siglo nuestros expertos han acumulado ideas y experiencia para proporcionar tranquilidad a aquellos que viajan a países lejanos o por España.
Si necesitas preparar tu viaje, Allianz Assistance se complace en ofrecerte unos consejos de utilidad probada que te aconsejamos tener en cuenta antes de partir.
Checklist antes del viaje.
- Si vas a volar, llega al aeropuerto al menos 90 minutos antes para vuelos nacionales y 2 horas antes para vuelos internacionales.
- Lleva siempre una fotocopia de los documentos más importantes, incluyendo tu seguro, tu pasaporte y tus recetas médicas. Así será más fácil solicitarlos si se pierden.
- Lleva los medicamentos en sus envoltorios originales.
- Si viajas con niños, lleva una foto reciente de cada uno de ellos. Si es posible, guárdala también en tu móvil.
- Lleva tu dinero, tarjetas de crédito y pasaporte en una bolsa pequeña o monedero bajo tu ropa. Sé discreto y no muestres grandes cantidades de dinero (o tu pasaporte) en público.
- Familiarízate con las leyes de la zona o país que visites.
- Si no hablas la lengua local, aprende algunas frases clave por si necesitas ayuda.
- Usa el sentido común. No pasees por zonas extrañas por la noche, no cojas taxis sin distintivos oficiales y no aceptes paquetes con contenido desconocido.
Que nada estropee tu estancia. Para disfrutar cien por cien de tu viaje es conveniente que tengas en cuenta varios detalles sobre nuestro destino. Informándonos a tiempo evitaremos muchas situaciones poco agradables, enfermedades e incluso problemas burocráticos.
Aunque cada país tiene sus particularidades, hay algunos básicos que tienes que tener siempre en cuenta, como el clima al que te enfrentas.
¿Qué tipo de vacaciones necesitas? ¿Eres de los que prefieren la aventura y conocer una ciudad a fondo? ¿O prefieres tumbarte en la arena de la playa y desconectar de toda actividad? Dependiendo de cómo seas y de qué necesites en este momento, te convendrá un destino vacacional u otro.
Conocer el increíble fondo marino, disfrutar de un beneficioso tratamiento de hidroterapia o de talasoterapia son algunas vacaciones temáticas.
Hay situaciones que requieren un esfuerzo extra a la hora de planificar nuestras vacaciones. En estos casos, te recomendamos que te informes un poco más sobre el lugar que vas a visitar.
Debes tener en cuenta cuando se viaja con niños, las particularidades para viajar si estás embarazada, si tienes una enfermedad cardiovascular o si eres (o viajas con) una persona de edad avanzada para que viajar sea un placer en todos esos casos y contar con todo lo necesario para cualquier situación.
Muchas de las enfermedades más comunes en viajes son evitables. La precaución, el sentido común y la información serán tus mejores consejeros durante un viaje. Te damos todos los consejos neceasarios para evitar percances en tu viaje, y cómo reaccionar si no es posible evitarlo.
La malaria, el dengue o la fiebre amarilla son solo algunas de las enfermedades más comunes en los viajeros.