BLOG DE DEFENSA LEGAL

Te pueden multar por fumar al volante

Puede que hayáis escuchado recientemente que la DGT comenzará a multar por fumar mientras se conduce. ¿Es cierto?
Leer más

Rescindir contrato de alquiler por el propietario

Si existe incumplimiento de contrato o el inquilino realiza actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas puedes rescindir el contrato de alquiler.
Leer más

Seguro de impago de alquiler, el sustituto del aval bancario

Un seguro de impago del alquiler ofrece garantías que el aval bancario no puede atender en caso de que tus inquilinos dejen de pagar.
Leer más

¿Qué es un despido improcedente? Reclamar por despido injusto

Si tu empresa te ha despedido sin ninguna justificación, podrías estar ante un despido injusto o improcedente. ¡Resuelve tus dudas en este post!
Leer más

¿Qué hacer con vecinos ruidosos?

Si tienes vecinos ruidosos y ya te has quejado a ellos, quizá debes acudir al presidente de la comunidad de vecinos. ¡Más consejos para vecinos molestos!
Leer más

¿Tengo derecho a paro? Resolvemos todas tus dudas sobre desempleo

¿Te has quedado sin trabajo? Te contamos si tienes derecho a cobrar el paro, cómo solicitarlo y durante cuánto tiempo recibirás la prestación.
Leer más

Me han subido la tarifa del teléfono

¿Es legal que tu compañía te suba la tarifa móvil sin avisar? Quizá te ha pasado y quieres poner una reclamación o rescindir contrato. ¡Sigue leyendo!
Leer más

Mis fotos en internet: ¿Cuáles son mis derechos?

Aprende sobre los derechos de imagen que estás otorgando a la red social por el solo hecho de subirla a la misma y compartirla. ¡Presta atención!
Leer más

¿Mi seguro de impago de alquiler cubre posibles robos?

Las pólizas ofrecen coberturas que persigue proteger tanto los intereses como los bienes del asegurado vinculados a la vivienda arrendada en caso de robo.
Leer más

74 publicaciones en total

Los conflictos laborales pasan más de lo que te imaginas. Te compartimos en qué casos es necesario contar con defensa legal y qué debes tomar en cuenta.
Los conflictos laborales pasan más de lo que te imaginas. Te compartimos en qué casos es necesario contar con defensa legal y qué debes tomar en cuenta.
A la hora de alquilar tu vivienda es muy importarte contar con un seguro por cualquiera eventualidad, pero ¿Sabes cuál es el más adecuado? Te lo comentamos.